sábado, 14 de abril de 2012

Segunda jornada muy complicada en la Master Golden Series Valencia




El balear Vicente Castelló y la sevillana Blanca Alabau, mantienen su liderazgo el Campeonato de RS:X 8.5
El fuerte temporal de viento solo permitió la celebración de dos pruebas para los RS:X. Los Fórmula y los Techno se quedaron en tierra

Segunda jornada muy complicada en la V Master Golden Series de Valencia, donde el temporal de viento obligó a retrasar la salida, y solo permitió competir a los RS:X del Campeonato de España. Los Fórmula Windsurfing y los Bic Techno 293 se quedaron en tierra sin poder ‘estrenarse’. El balear Vicente Castelló y la sevillana Blanca Alabau siguen líderes del Campeonato de España de RS:X 8.5 pero con diferencias mínimas tras resultados muy irregulares. El marcador puede dar la vuelta en la última jornada prevista para mañana, donde las previsiones meteorológicas vuelven a mostrarse muy complicadas para la regata

La meteorología no cumplió los partes meteorológicos que habían apuntado la presencia de chubascos, y una jornada de vientos irregulares, previsiblemente ‘flojos’ a la espera de que el anunciado temporal hiciera su aparición el domingo.
El temporal adelantó su presencia y obligó al Comité primero a retrasar el inicio de las pruebas, y finalmente permitió solo dos pruebas para los RS:X, que se desarrollaron con vientos que superaron los 20 nudos y fueron arreciando hasta sobrepasar los 30 nudos de intensidad .
Con estas condiciones, los Fórmula Windsurfing y los Bich Tecno 293 se quedaron en tierra y tendrán que esperar que mejore la climatología en la jornada de mañana para poder estrenarse en la V Master Golden series Valencia.
En RS:X, la intensidad del viento complicó el trabajo a la organización y los regatistas, que tuvieron que esforzarse al máximo.
El sevillano Borja Carracedo se apuntó su primera victoria en la Master Golden Series Valencia, en la priemra del día, cuarta del campeonato, seguido por Damiá Ferrer, del CV Formentera y Tomás Vieito- Deporte Galego, del CN de Cangas. En la segunda del día la victoria fue para Jordi Crespo, del CV Formentera, mientras que Borja Carracedo, del CN Sevilla y Tomás Vieito - Deporte Galego, del CN de Cangas se apuntaban 2 y tres puntos.
La suma de resultados mantiene a Vicente Castelló, del CV Formentera al frente de la clasificación. Castelló no tuvo su mejor jornada al sumar un 5º y un 7º puesto, pero sigue como máximo candidato al título de campeón de España RS:X Juvenil con 11 puntos, apenas uno de diferencia sobre Pedro Pascual, del CN Sevilla, que también ‘pinchó’ en la cuarta con un 8ª y 6 puntos en al segunda del día. El gallego Tomás Vieito Deporte Gallego, con dos terceros asciende para ocupar la tercera posición de este podio todavía provisional, empatado a 13 puntos con el sevillano Borja Carracedo.
En féminas, la sevillana Blanca Manchón se marcó una nueva victoria en la primera del día pero  ‘pinchó’ en la segunda con un quinto. Se mantiene al frente de la clasificación, con 5 puntos, pero con solo dos de ventaja sobre Pilar Lamadrid, que hizo un 2º y un 1º y se coloca segunda de la general con 7 puntos. El tercer puesto del podio provisional es para Blanca Carracedo con dos quintos y 15 puntos.
Para mañana está prevista la celebración de la tercera jornada de la V Master Golden Series Valencia. El objetivo es poder realizar nuevas pruebas para los RS:X que se juegan su Campeonato de España de 8.5, y que entren en acción los fórmula Windsurfing y los Boc Techno 293 que celebran prueba autonómica. La previsión meteorológica no es demasiado halagüeña.
Como ayer, Camila Herrero, del CN El Balís, compitió en solitario en la primera prueba.

Clasificación absoluta RS:X 8.5
1.- Vicente Castelló – CV Formentera – C. Balear – 11p
2.- Pedro Pascual – CN Sevilla – C. Andalucía – 12p
3.- Deporte Galego – Tomás Vieito – CN Cangas- C. Galicia – 13p
4.- Borja Carracedo - CN Sevilla – C. Andalucía – 13p
5.- Damia Ferrer  - CV Formentera - C. Balear – 14 puntos
Clasificación féminas
1.- Blanca Alabau - CN Sevilla – C. Andalucía – 5p
2.- Pilar Lamadrid- CN Sevilla – C. Andalucía – 7p
3.- Blanca Carracedo - CN Sevilla – C. Andalucía – 15p
Programa de Actividades
El domingo, 15 de abril competirán los RS:X, RS:X 8,5, Fórmula Windsurfing y Bic Techno 293 a partir de las 12:00 horas. La entrega de trofeos está programada para las 17:00 horas.
Tendrán derecho a trofeo: los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la V Master Golden Series Valencia.  Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Fórmula Windsurfing.  Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Bic Techno 293.
La V Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el RCN Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, el Consell Valencià de L´Esport y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de valencia.
Fuente: FVCV