viernes, 13 de abril de 2012

La Master Golden Series Valencia 2012 se inicia con una jornada espectacular y tres pruebas en RS:X 8






El balear Vicente Castelló y el andaluz Pedro Pascual lideran el Campeonato de España de la RS:X 8.5 empatados a 6 puntos
La sevillana Blanca Alabau al frente de la clasificación femenina


Enorme rivalidad y competitividad en la primera jornada de la V Master Golden Series Valencia, que ha comenzado a disputarse hoy con el Campeonato de España de los RS:X. El viento estable del surdeste, de 8 a 13 nudos de intensidad ha permitido la celebración de tres pruebas. Al frente de la clasificación general absoluta,  empate a puntos entre el balear Vicente Castelló y el andaluz Pedro Pascual, mientras que en féminas lidera la sevillana Blanca Alabau. Mañana segunda Jornada del Campeonato de España de RS:X y primera para las pruebas autonómicas de fórmula Windsurfing y Bic Techno 293 con una previsión meteorológica que prevé un día complicado en el mar. La V Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el RCN Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, el Consell Valencià de L´Esport y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de valencia.
Solo Los RS:X compitieron hoy en el Campeonato de España de la categoría juvenil en la Master Golden Series Valencia, que se va a desarrollar hasta el próximo domingo, 15 de abril. Los contendientes proceden de las comunidades de Baleares, Cataluña, Galicia y Canarias.
La jornada comenzó con un sol radiante y vientos de 7 a 8 nudos de dirección nordeste (145º). El cielo, despejado al principio, fue llenándose de nubes a medida que avanzaba el día. El viento mantuvo su dirección pero fue refrescando hasta alcanzar los 13 nudos de intensidad, lo que permitió la celebración de tres mangas con eslalon al final del recorrido.
En la primera del día dominaba el sevillano Pedro Pascual con una clara ventaja, seguido por el catalán Toni Bonet y el balear Vicente Castelló, del CV Formentera. En la segunda, Vicente Castelló realizó una buena salida y mejor elección de bordos, lo que lo situó enseguida al frente de la flota, relegando al sevillano Pedro Pascual a la segunda posición, mientras Damiá Ferrer de Formentara se apuntaba los tres puntos. En la tercera del día, y con 12 a 13 nudos racheados, con el cielo parcialmente cubierto y una notable bajada de la temperatura, el mejor fue el gallego Tomás Vieito (Deporte Galego) del CN de Cangas, que además de realizar una buena salida, supo arrancar tiempo sobre tiempo para marcarse una distancia notable sobre Vicente Castelló, del CV Formentera y Pedro Pascual del CN Sevilla.
Con estos resultados, Vicente Castelló, del CV Formentera lidera la clasificación, pero empatado a 6 puntos con el sevillano Pedro Pascual, mientras Damia Ferrer, del CV Formentera ocupa la tercera plaza de la general con 13.
En Féminas, Blanca Alabau, del CN Sevilla empieza a demostrar una gran superioridad y regularidad absoluta. Realizó un fuera de línea en la primera, que la obligó a tomar de nuevo la salida para exonerarse, pero fue capaz de remontar y vencer.  Con tres primeros en las tres regatas (tres 8ºs de la general), suma 24 puntos y saca una ventaja de 12 puntos a Pilar Lamadrid, y 27 sobre Pilar Carracedo. Todas ellas del CN de Sevilla. En solitario, Camila Herrero, del CN El Balís, no tiene competidoras, pero puede realizar el mejor entrenamiento con regatistas de una indudable calidad.
Clasificación absoluta RS:X 8.5
1.- Vicente Castelló – CV Formentera – C. Balear – 6p
2.- Pedro Pascual – CN Sevilla – C. Andalucía – 6p
3.- Damia Ferrer  - CV Formentera - C. Balear – 13 puntos
4.- Deporte Galego – Tomás Vieito – CN Cangas- C. Galicia – 14p
5.- Toni Bonet – CM Altafulla – C. Cataluña – 16p
Clasificación féminas
1.- Blanca Alabau - CN Sevilla – C. Andalucía – 24p
2.- Pilar Lamadrid- CN Sevilla – C. Andalucía – 36p
3.- Blanca Carracedo - CN Sevilla – C. Andalucía – 51p
Los Fórmula Windsurfing y los Techno, preparados para entrar en juego
La segunda jornada de competición se disputará mañana con una novedad, ya que entrarán también en juego los Fórmula Windsurfing. Que celebran su campeonato autonómico, y los Bic Tecnho 293, que puntúan para el ranking autonómico.
Las previsiones meteorológicas para mañana son complejas, ya que inicialmente se prevé lluvia y posiblemente algo de mar y viento.
Programa de Actividades
Sábado, 14 de abril: competirán los RS:X, los Fórmula Windsurfing y los Bic Techno 293.  El procedimiento para el inicio de las pruebas está programado para las 12:00 horas. El domingo, 15 de abril competirán los RS:X, RS:X 8,5, Fórmula Windsurfing y Bic Techno 293 a partir de las 12:00 horas. La entrega de trofeos está programada para las 17:00 horas.
Tendrán derecho a trofeo: los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la V Master Golden Series Valencia.  Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Fórmula Windsurfing.  Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de Bic Techno 293.
La V Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el RCN Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, el Consell Valencià de L´Esport y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de valencia.
(fotografías de Ignacio Baixauli)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV
¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!
Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.
Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se educen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal
Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.