miércoles, 18 de abril de 2012

EL REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA SE RETIRA DE LA 34ª EDICIÓN DE LA AMERICA’S CUP



En las pruebas de las Series Mundiales de 2011 celebradas en Cascais, Plymouth y San Diego, el sindicato Green Comm asociado con el Real Club Náutico de Valencia participó con la tripulación más joven de la competición, con resultados prometedores de una progresión ascendente. Según lo previsto, la presencia en las series programadas para el año 2012 quedaba condicionada a la consecución de los patrocinios necesarios.

En diciembre de 2011 Green Comm alcanzó acuerdos de colaboración de con el Gobierno Regional de Lombardía (Italia) y el Circolo de Vela Gargnano que parecían asegurar la financiación necesaria para completar la participación del sindicato, no sólo en los actos de 2012 sino también en la disputa de la Louis Vuitton Cup en 2013 con los AC 72.

El Real Club Náutico de Valencia ha estado pendiente del desarrollo de este acuerdo, vital para proseguir en la campaña 2012. Lamentablemente no se han cumplido estas expectativas y ante la enorme dificultad de recabar otros patrocinios que permitan mantener un desafío con el rigor y la dignidad requeridos y dada la actual coyuntura económica, el pasado día 5 de abril el Real Club Náutico de Valencia presentó al Golden Gate Yatch Club su renuncia a mantener el desafío presentado el mes de febrero de 2011, renuncia que ha sido aceptada con fecha 10 de abril de 2012.

Desde el Real Club Náutico de Valencia agradecemos las muestras de apoyo que desde diferentes instituciones, medios de comunicación, regatistas y aficionados a la vela hemos recibido en nuestro intento por colaborar en que la Vela Española se mantenga en el más alto nivel mundial, tras la celebración de dos ediciones de AC en Valencia con enorme repercusión.

(Comunicado oficial RCN Valencia)