miércoles, 3 de agosto de 2011

Ulavela y Luisón Ganan la I Ruta del Azahar en sus versiones norte y sur


El CN Burriana se prepara para una apasionante Semana del Mar de regatas

Las embarcaciones Ulavela y Luisón se proclamaron vencedores de la I Ruta del Azahar en sus versiones norte, entre Oropesa y Burriana, y sur, entre Valencia, Canet de Berenguer y Burriana, que se disputó el pasado fin de semana. Las condiciones meteorológicas inestables no fueron un obstáculo para esta prueba, que encuadraba también la tradicional Regata de Hermandad Canet de Berenguer -Burriana. La flota, concentrada en el CN Burriana, se prepara para comenzar, a partir del próximo fin de semana, una apasionante Semana del Mar de regatas en Burriana.

El pasado fin de semana se disputó la I Ruta del Azahar, una regata organizada por el Club Nautico Burriana, en colaboración con el Club de Vela Benicarló, Marina Benicarló, Club Náutico Oropesa, Real Club Nautico de Valencia, Club Náutico Canet d´en Berenguer y Marina Burriananova; con el soporte de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con la autorización de las Capitanías Marítimas de Castellon y Valencia. La regata estaba patrocinada por las empresas OCIDE S.A. y SANYCCES.

Como novedad, la regata contaba con dos versiones, la Norte y la Sur.

La Versión Norte tomó la salida el pasado domingo, 31 de julio en aguas del CN Oropesa, con un recorrido de 16 millas náuticas de distancia y punto de llegada en el CN Burriana. El ganador de la general conjunta de la versión Norte fue Ulavela, seguido por Manguicu Segundo y Marina Benicarló.

La versión Sur soltó amarras el sábado 30 de julio en el RCN Valencia, para una travesía costera de 16 millas en su primera etapa hasta el CN de Canet de Berenguer. El domingo, 31, la flota tomó la salida en aguas de Canet, para dirigirse al CN Burriana, situado a una distancia de 13 millas náuticas. El vencedor de la general conjunta fue Luisón, seguido de Tetis y Trastolillu. Tras la llegada a puerto los participantes fueron obsequiados con una barbacoa y luego trasladados a su puerto de origen en autobús.

En total fueron más de 30 los barcos inscritos, que se concentrarán en Burriana para participar en el conjunto de regatas que van a conformar la Semana Náutica de Burriana.

Clasificaciones

General Versión Norte

1.- Ulavela

2.- Manguicu segundo

3.- Marina Benicarló

General versión Sur

1.- Luisón- 1+4 = 5p

2.- Tetis – 3+2= 5p

3.- Trastolillu- 2+12= 15p

(Fuente: CN Burriana/ FVCV)

(Comunicado CN Burriana. Fotografías Ignacio y Guillermo Baixauli)