jueves, 11 de agosto de 2011

Mascarat se lleva el máximo galardón en la Regata Inversa Acastillaje Difussión de la Semana del Mar de Burriana


Buena participación y tensión hasta el último momento en la regata más original de la semana

Mascarat, de José Luís Francés, se proclamó vencedor hoy de la Regata inversa Acastillaje Difussión, que se ha celebrado en Burriana, como parte de la Semana del Mar de Burriana. La Regata Inversa, que siempre suele ser espectacular por su originalidad, ha concentrado a una gran flota, y ha tenido su emoción hasta el último momento, con vientos de 10 a 12 nudos para un recorrido de poco más de 8 millas. Dado que los tiempos se compensaron en el momento de la salida, en esta ocasión no ha habido que compensar en la llegada y el primer barco que llegaba a la Meta, ha sido el ganador de la regata. Segunda y tercera posición para Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli e Icue, de Carlos Sainz.

La sexta jornada de competición de crucero de la semana del Mar del CN Burriana ha vuelto a ser intensa y apasionante, esta vez con la celebración de una regata singular: Una Regata Inversa, patrocinada por Acastillaje Difussión.

En los aspectos básicos, una regata inversa es igual a las otras regatas de crucero, donde participan barcos muy diferentes que compensan luego sus diferencias con su rating.

Pero a diferencia de las regatas habituales, donde todos los cruceros toman juntos la salida y deben compensar sus tiempos con su rating una vez que han pasado por la línea de llegada, aquí, en una Regata inversa, los barcos compensan sus diferencias antes de empezar a competir. En función de su rating, cada barco toma la salida en el momento que le corresponde, descontando ya su ventaja cuando comienza el recorrido. De esta forma, los más pequeños comienzan antes y los más grandes son los últimos en salir, y la emoción está en ver como todos ellos defienden en el mar los tiempos que tienen asignados. Como los tiempos ya se han compensado previamente, el orden de llegada a meta es también el orden de la clasificación de la regata.

El viento ha colaborado también con esta competición en la Semana del Mar de Burriana, con una intensidad media de 10 a 12 nudos de dirección surdeste, para una travesía costera barlovento sotavento de más de 8 millas náuticas.

El primer barco en pasar la línea de llegada ha sido Mascarat, de José Luís Francés, que se ha proclamado campeón de la regata. Segunda posición para Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli y tercera para Icue, de Carlos Sainz. Los puestos cuarto y quinto han sido para Bye Luby, de Miguel Sánchez, y Medio Limón,de Víctor Cebrián.

De retorno a tierra, comida de regatistas y sorteo de regalos por gentileza de Acastillaje Difussion. Esta noche, a las 20:00 horas, Sardinada en el CN Burriana.

Clasificación General

1.- Mascarat- José Luís Francés- RCN Valencia

2.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón

3.- Icue- Carlos Sainz- CN Canet de Berenguer

4.- Bye Luby- Miguel Sánchez- CV Castellón

5.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

Programa de actividades

El viernes, 12 Agosto nueva edición de la VI Regata Mojito. Trofeo Gabol-Gesnaval, con los mismos horarios que todas las regatas diurnas. De retorno a puerto, a las 22:00 horas, Cena del Regatista.

El sábado, 13 de agosto, la Semana del Mar tocará a su fin, pero todavía presentará una fuerte dosis de emoción, con la VIII Regata Home-Dona Trofeo Astilleros Castellon. Una prueba en la que cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas, un hombre y una mujer.

A las 20:30 horas del sábado, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes pruebas y a las 21:30 se celebrará un Lunch Clausura de la Semana del Mar CN Burriana.

Fotografías de archivo de la Semana del Mar - Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794