sábado, 13 de agosto de 2011

Bye Luby, Medio Limón y Luisón ganan la VIII Regata Home Dona Trofeo Astilleros Castellón


La Semana del Mar de Burriana cierra sus puertas, con siete pruebas celebradas, más de 30 unidades y más de 200 regatistas participantes

La VIII Regata Home Dona Trofeo Astilleros Castellon puso punto y final a las actividades de crucero que desde el pasado 6 de agosto y hasta hoy se han desarrollado de forma continuada dentro del marco de la Semana del Mar de Burriana. Los ganadores de la Home Dona han sido: Bye Luby, de Miguel Sánchez, Medio Limón, de Víctor Cebrián, vencedor también de la general conjunta, y Luison, de Luís Pérez. Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, entrega de trofeos y después, fiesta final de clausura de la Semana del Mar de Burriana, que se ha saldado con un gran éxito de participación: 7 pruebas disputadas, más de 30 unidades y más de 200 regatistas participantes.

La semana del Mar de Burriana en modalidad de Crucero ha constituido un éxito rotundo, con más de 30 embarcaciones, más de 200 regatistas participantes y siete pruebas disputadas con todos los formatos: regata diurna modelo bastón, travesías costeras, triángulos, regata inversa, regata nocturna y Home Dona. Esta última regata, con 27 embarcaciones inscritas, es ya toda una clásica en Burriana, con la celebración de su VIII edición y una característica que la diferencia de las demás, solo dos tripulantes por barco, un hombre y una mujer.

La última prueba, la Home dona Trofeo Astilleros Castellón, se ha desarrollado con un viento de 10 nudos de intensidad de dirección nordeste, y un mar completamente plano, para un recorrido de 6 millas con forma de triángulo.

En tiempo real, la primera embarcación en cubrir el recorrido, ha sido Bye Luby, de Miguel Sánchez, que también se ha alzado con la victoria en su grupo, Clase 1- 2. Segundo, en el podio, El Jaleo, de Vicente Llopis; y tercer puesto para Aguita Sala, de Fernando Villalta.

En el Grupo 3, victoria para Medio Limón, de Víctor Cebrián, seguido por Ballerine, de Carlos Martín, y Ulavela, de José Luís Caballero. En el grupo 4, rotunda victoria de Medio Limón, de Víctor Cebrián, mientras que Canibal, de José Manuel Piera, y Rable Rible de Antonio Pons.

En la general conjunta, triunfo para Medio Limón, seguido por Bye Luby y El Jaleo.

Clasificación general Regata Home Dona

1.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

2.- Bye Luby- Miguel Sánchez- CV Castellón

3.- EL Jaleo- Vicente Llopis- CN Burriana

4.- Aguita Sala- Fernando Villalta- CN Canet de Berenguer

5.- Ballerine- Carlos Martín- CN Canet de Berenguer

La semana más intensa.

La Semana del Mar de Burriana comenzaba el pasado fin de semana, días 6 y 7 de agosto con el Trofeo Ciudad de Burriana. Concentró a una treintena de participantes inscritos y un viento de 10 a 14 nudos de intensidad y buena mar, para una regata de 8 millas náuticas con un circuito que combinó el triángulo con un bastón.

Por grupos Los mejores fueron: Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli, sguido por Bye Luby de Miguel Sánchez, y Marina Benicarló, de Francisco Carvajal, en el Grupo 1- 2. En la clase 3, victoria indiscutible de Mascarat, de José Luís Francés. La segunda posición fue para Descaro, de Mario Morant, mientras que el tercer puesto fue para Mignjorn seguido por Procyon y Medio Limón. En el Grupo 4 la suma de puntos daba la victoria a Luisón, seguido de Canibal y de Rable Rible, de Antonio Pons, empatado a puntos con Rosa Rosae, de José Marzal. La general conjunta estuvo ,iderad apro Manguicu Segundo, de burno Bertuccioli, seguido por Mascarat, de José Luís Fráncçés, Bye Luby, de Miguel Sanchez, Descaro, de Mario Morant y Marina Benicarló de Francisco Carvajal.

El lunes, 8 de agosto, se disputó la I Regata del Coent, patrocinada por Dragados Canet. Se trató de un recorrido modelo bastón barlovento- sotavento de 3 millas náuticas por tramo de distancia y con una intensidad establecida de 18 a 20 nudos, que incluso amenazó con refrescar.

En el Grupo Uno, Manguicu Segundo de Bruno Bertuccioli no tuvo rivales, y se imponía sin problemas. En el Grupo dos, el mayor protagonismo fue para Medio Limón, de Víctor Cebrián, que se hacía con el triunfo en real y en compensado sin que unidades como Luisón, de Luís Pérez o Morgana, de Alberto Gea, pudieron plantarle cara. En la general conjunta, el triunfo fue para Manguicu Segundo, seguido de Medio Limón y Luisón. De retorno a puerto, a charla de Víctor Cebrián en torno a temas relativos a cómo mejorar el rating. A las 21:30 horas se celebrará la cena de hermandad.

El martes, 9 de agosto, jornada intensiva. Regata Diurna por la mañana: I Regata del ALL I OLI- patrocinada por Marco Regalo Forcadell y Carnes Murcia; y nocturna, Trofeo Burriananova, por la noche.

En la I Regata del ALL I OLI- patrocinada por Marco Regalo Forcadell y Carnes Murcia, viento raro, rolón, flojo, y un tanto incómodo que después se mostró variable para finalmente posicionarse del surdeste, con una intensidad que llegó a alcanzar los 10 nudos. Se diseñó una travesía costera, un barlovento sotavento, de ceñida (navegación con el viento en la proa) y empopada (navegación con el viento en la popa).

Manguicu Segundo, de Bruno Bertucciololi ganaba claramente en su clase 1-2 y en la general. Icue, de Carlos Sainz era segundo, y EL Jaleo, de Vicente Llopis, tercero. En el grupo 3, nuevo triunfo para Medio Limón, de Victor Cebrián, con clara ventaja en su clase. Segundo y tercer puesto para Procyon, de Enrique Adell y Koal, de Ramón Domínguez. En el Grupo 4, espectacular actuación de Canibal, de José Manuel Piera, que ganó en real y en compensado sobre Sirius, de Jacinto López, e Isabela Dos.

En la general conjunta, podio para Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli, Medio Limón, de Víctor Cebrián, e Icue, de Carlos Sainz. Cuarto y quinto peusto para El Jaleo, de Vicente Llopis, y Canibal, de José Manuel Piera..

La Regata Nocturna, Trofeo Burriananova, no pudo ser más emocionante. el viento se mostró remolón, por debajo de los 8 nudos de intensidad. El Jaleo conseguía la victoria tanto en su grupo como en la General conjunta, por solo un segundo en tiempo compensado sobre Mascarat, y con una ventaja en compensado de un minuto 24 segundos sobre Manguicu.

Por grupos, en el la Clase 1-2, victoria para El Jaleo, de Vicente Llopis, seguido por Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli y Bye Luby, de Miguel Sánchez. En el grupo 3, el triunfo fue para Mascarat, de José Luís Francés, que se impuso sobre Medio Limón, de Víctor Cebrián, y Ulavela, de José Luís Caballero. En el Grupo 4, nueva gesta de Canibal, de José Manuel Piera, que lideró su clase con una ventaja de más de 5 minutos en real y en compensado sobre Rosa Roser, de José Marzal, y de 10 minutos en real y 8 en compensado, sobre Luisón, de Luís Pérez.

El jueves 11 de agosto, se reanudaba la competición con la Regata Inversa II Regata Inversa. Trofeo Acastillaje Difussión. Los barcos compensaban en al salida, y la llegada en meta se formulaba como tiempo real.

El viento colaboró también con esta competición en la Semana del Mar de Burriana, con una intensidad media de 10 a 12 nudos de dirección surdeste, para una travesía costera barlovento sotavento de más de 8 millas náuticas.

El primer barco en pasar la línea de llegada fue Mascarat, de José Luís Francés, que se proclamó campeón de la regata. Segunda posición para Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli y tercera para Icue, de Carlos Sainz. Los puestos cuarto y quinto fueron para Bye Luby, de Miguel Sánchez, y Medio Limón,de Víctor Cebrián.

El viernes, 12 de Agosto, la VI Regata Mojito. Trofeo Gabol-Gesnaval. Con casi una treintena de embarcaciones en el mar, la prueba comenzaba en torno al mediodía, con un viento flojo, de dirección este surdeste que refrescaría posteriormente hasta alcanzar los 12 nudos de intensidad, con mar plana. Se realizó un recorrido con forma de triángulo, acabado en bastón barlovento sotavento de 8 millas de longitud.

Icue, de Carlos Sainz, supo sacar el mejor partido y se hacía con la victoria en real y en compensado, con más de 20 minutos en real y en torno a 14 en compensado sobre el segundo clasificado, Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli. La tercera posición era para El Jaleo, de Vicente Llopis. En el grupo 3, nueva victoria de Mascarat, de José Luís Francés, que también conseguía su triunfo en real y en compensado, seguido por Medio Limón, de Víctor Cebrián, y Ulavela, de José Luís Caballero. En el Grupo 4, Canibal, de José Manuel Piera, fue el mejor en tiempo compensado y se apuntó una más, seguido por Flipper, de Ernesto Oliver y Rable Rible, de Antonio Pons. El premio al Mojito más sabrosón fue para UC, de Josep Arrufat

Esta tarde, a partir de las 20:30 se realizará la entrega de trofeos y fiesta de clausura de la Semana del Mar de Burriana.

Manguicu gana El Trofeo Contrucas y la general de la Semana del Mar

Manguicu, de Bruno Bertuccioli, se ha proclamado ganador de la semana del Mar y del Trofeo Contrucas en el que puntuaban las regatas: Alcachofa, del CV Benicarló; Magdalena, del RCN Castellón; Ruta del Azahar, y Trofeo Ciudad de Burriana del CN Burriana. Segunda posición para Mascarat, de José Luís Francés, y tercera, para Marina Benicarló, de Francisco Carvajal.

Fotografías de archivo de la Semana del Mar - Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794