miércoles, 10 de agosto de 2011

El Jaleo, Mascarat y Canival, ganadores de la regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova de la Semana del Mar de Burriana



El viento se mostró flojo, pero los regatistas demostraron toda su pericia

La Regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova de la Semana del Mar de Burriana fue espectacular y se desarrolló sin incidentes. Con viento flojo y un recorrido de un solo tramo, la flota participó y supo sacar el mejor partido de la cuarta regata de semana intensa de regatas de crucero. El Jaleo, en el Grupo 1-2, Mascarat, en el Grupo 3 y Canival, en el Grupo 4 se hicieron con la victoria por clases. El mejor de la general conjunta fue el Jaleo de Vicente Llopis.

La Semana del Mar de Burriana volvió a concentrar a la flota en la modalidad de crucero, en una jornada intensa, la de ayer, que se saldó con dos regatas, una diurna y otra nocturna. La Regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova volvió a ser emocionante, ya que supone una novedad que los regatistas aceptaron con agrado pese a la variable climatología y los vientos flojos.

Tras una cena de regatistas, se realizó la reunión de patrones para dar las últimas instrucciones de la regata, cuya salida se daba a las 12:00 horas de la noche, para un recorrido de un solo tramo de casi 2 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros) de longitud.

Como estaba previsto, el viento se mostró remolón, por debajo de los 8 nudos de intensidad. En la salida, Luisón, de Luís Pérez y Morgana, de Alberto Gea, tuvieron algunos problemas con sus embarcaciones.

El más rápido de la flota fue Bye Luby, de Miguel Sánchez, pero a apenas tres minutos realizaba su entrada en línea de meta El Jaelo de Vicente Llopis, que conseguía el triunfo de la regata en tiempo compensado, y dos minutos después finalizaba la regata Manguicu Segundo, que en esta ocasión no ha podido conseguir la gesta de liderar la regata.

El Jaleo conseguía la victoria tanto en su grupo como en la General conjunta, por solo un segundo en tiempo compensado sobre Mascarat, y con una ventaja en compensado de un minuto 24 segundos sobre Manguicu.

Por grupos, en el la Clase 1-2, victoria para El Jaleo, de Vicente Llopis, seguido por Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli y Bye Luby, de Miguel Sánchez.

En el grupo 3, el triunfo fue para Mascarat, de José Luís Francés, que se impuso sobre Medio Limón, de Víctor Cebrián, y Ulavela, de José Luís Caballero.

En el Grupo 4, nueva gesta de Canival, de José Manuel Piera, que lideró su clase con una ventaja de más de 5 minutos en real y en compensado sobre Rosa Roser, de José Marzal, y de 10 minutos en real y 8 en compensado, sobre Luisón, de Luís Pérez.

La jornada de hoy será de descanso para la flota, que podrá, recuperar fuerzas para las tres regatas que aún faltan por disputarse en la Semana del Mar de Burriana.

Clasificación General

1.- El Jaleo- Vicente Llopis – CN Burriana

2.- Mascarat- José Luís Francés- RCN Valencia

3.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón 2.-

4.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

5.- Bye Luby- Miguel Sánchez- CV Castellón

3.- Icue- Carlos Sainz- CN Canet de Berenguer

Programa de actividades

Tras una jornada de descanso después de la navegación nocturna, el jueves, 11 de agosto, los cruceristas podrán participar en la II Regata Inversa. Trofeo Acastillaje Difussión. Esta regata tiene la peculiaridad de que los barcos tomarán la salida en orden a su rating o tiempo compensado, de forma, que los tiempos se compensan en la salida y no en la llegada. Cuando los cruceros crucen la línea de llegada lo harán ya en tiempo real. Los horarios, son los mismos que en las regatas diurnas anteriores. A las 20:00 horas, Sardinada en el CN Burriana.

El viernes, 12 Agosto nueva edición de la VI Regata Mojito. Trofeo Gabol-Gesnaval, con los mismos horarios que todas las regatas diurnas. De retorno a puerto, a las 22:00 horas, Cena del Regatista.

El sábado, 13 de agosto, la Semana del Mar tocará a su fin, pero todavía presentará una fuerte dosis de emoción, con la VIII Regata Home-Dona Trofeo Astilleros Castellon. Una prueba en la que cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas, un hombre y una mujer.

A las 20:30 horas del sábado, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes pruebas y a las 21:30 se celebrará un Lunch Clausura de la Semana del Mar CN Burriana.

Fotografías de archivo de la Semana del Mar - Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794