domingo, 7 de agosto de 2011

La Semana del Mar de Burriana ya tiene su primer podio en categoría Crucero


Manguicu, Mascarat y Luisón, ganan el Trofeo Ciudad de Burriana

El Trofeo Ciudad de Burriana, que ha constado de dos pruebas, ha inaugurado la Semana del Mar de Burriana en la modalidad de Vela y ha completado sus primeros podios. Manguicu Segundo, en el Grupo 1-2, Mascarat, en el Grupo 3 y Luisón, en el Grupo 4, son los primeros vencedores. El ambiente, el mejor en el Club Náutico de Burriana.

Buen viento, buena mar, y el, mejor de los ambientes. Así comenzaba ayer sábado el trofeo Ciudad de Burriana que inauguraba la Semana del Mar de Burriana en la modalidad de vela de crucero.

Casi treinta participantes, más de 200 regatistas, y más de 300 participantes en una fiesta del mar, que completa el intensivo programa del Club Náutico de Burriana donde durante esta semana hay actividades para todos los gustos y condiciones.

La jornada del sábado comenzaba con un buen almuerzo, viento de 10 a 12 nudos de intensidad de dirección sur, y muchas de ganas de competir. Entre los participantes,, la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana que tampoco se quiso perder esta actividad.

La salida, para una regata de 6 millas náuticas, se daba puntualmente a las 12 del mediodía con viento del sur de diez a 14 nudos, que posteriormente rolaría a este y después a norte, con una intensidad de 17 a 18 nudos.

De retorno a tierra, los participantes comentaron sus experiencias y disfrutaron de una comida y una cena de regata.

Hoy domingo, el viento tampoco faltó a la cita con sus 10 a 14 nudos de intensidad y buena mar, para una regata de 8 millas náuticas que ha combinado el triángulo con un bastón antes de que la flota realizara su entrada a puerto.

Los enfrentamientos en la flota fueron numerosos pero las buenas condiciones de navegación han dado alas a los participantes y han podido seguirse situaciones tan interesantes como el mano a mano entre Bye Luby e Icue, la competitividad del Migjorn y Procyon; La tenacidad de Medio Limón o la tremenda igualdad del Luisón y el Canibal, por citar solo algunos.

Resultados

En El grupo 1-2 donde competían los barcos de mayor eslora, la compensación de tiempos ha sido crucial para la victoria de Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli, que supo mantenerle la distancia siempre al Bye Luby de Miguel Sánchez, que se ha tenido que conformar con la segunda posición al sumar dos segundos puestos. Tercero en el podio de la regata, Marina Benicarló, de Francisco Carvajal, seguido por Gurugú y Aguita Sala.

En la clase 3, victoria indiscutible de Mascarat con dos primeros puestos en ambas pruebas, la del sábado y la del domingo. La segunda posición ha sido incuestionable también para Descaro, de Mario Morant, que sumaba dos segundos. Algo más reñido estuvo el tercer puesto que se decantaba finalmente para Migjorn. Si bien Procyon, de Enrique Adell, se apuntaba el tercero el sábado seguido por Migjonrn, de Emilio Balsilio Armijo; hoy Mignorn se desquitaba y sumaba sus tres puntos. Procyon solo lograba sumar un sexto que le valió el empate con Medio Limón.

En el Grupol 4 pique hasta el último momento entre Luisón, de Luís Pérez,y Canibal de José Manuel Peiera, que se apuntaron las dos victorias parciales de la regata. La suma de puntos daba la victoria a Luisón, seguido de Canibal y de Rable Rible, de Antonio Pons, empatado a puntos con Rosa Rosae, de José Marzal. Flipper era quinto

Clasificaciones

Grupo 1-2

1.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón 1+1= 2p

2.- Bye Bluby – Miguel Sánchez- CV Castellón- 2+2= 4p

3.- Marina Benicarló – Pedro Carvajal – CV Benicarló 3,5 + 4= 7,5p

4.- Gurugú Uno - RCN Castellón – 6+3= 9p

5.- Aguita Sala – CN Canet de Berenguer – 3,5p+6= 9,5p

Grupo 3-

1.- Mascarat – José Luís Franc´4es—RCN Valencia – 1+1 = 2p

2.- Descaro - Mario Morant- CN anet de Berenguer – 2+2= 4p

3.- Migjorn Dos - Emilio Balsilio Armijo- CN Burriana- 4+3= 7 p

4.- Procyon- Enrique Adell – CN Oropesa – 3+6= 9p

5.- Medio Limón- CN Canet de Berenguer – 5+4= 9p

Grupo 4

1.- Luison- Luis Pérez- CN Canet de Berenguer – 1+2= 3p

2.- Canibal- José Manuel Pereira- Cn Canet de Berenguer- 4+1= 5p

3.- Rable Rible- Antonio Pons – CN Burriana- 2+5= 7p

4.- Rosa Rosae- José Marzal- CN Canet de Berenguer – 3+4= 7p

5.- Flipper – Ernesto Oliver- CN Burriana- 5+3= 8p

Programa de Actividades de la Semana Náutica del Mar de Burriana para mañana

El lunes, 8 de agosto, I Regata del Coent Trofeo Dragados Canet, con los mismos horarios que durante el fin de semana. Pero de retorno a puerto, a las 16:30 horas, charla de Víctor Cebrián en torno a temas relativos a cómo mejorar el rating. A las 21:30 horas, cena de hermandad.

Fotografías Ignacio y Guillermo Baixauli)