viernes, 12 de agosto de 2011

Icue se hace con la Regata Del Mojito de la Semana del Mar de Burriana


Icue, Mascarat y Canibal, ganadores de una de las regatas más competidas y animadas de la semana

La Regata del Mojito resultó además de divertida, una de las más competidas de la Semana del Mar de Burriana, que celebrará mañana su última jornada de competición. Casi una treintena de barcos, afrontaron la Regata del Mojito con un viento de dirección este sur este de 6 a 12 nudos. En el mar, los mejores fueron Icue, en grupo 2-3, Mascarat, en el grupo 3 y Canibal en el grupo 4. En tierra, la embarcación UC se llevó al premio al mojito más sabrosón.

La semana del Mar de Burriana enfila ya la recta final, y a medida que se acerca el fin de semana, también se multiplica la participación y las ganas de pasarlo bien. Hoy tocaba el turno a la popular Regata del Mojito, una regata que tiene ya adeptos incapaces de renunciar al placer de tomar parte en todas sus actividades.

Con casi una treintena de embarcaciones en el mar, la prueba comenzaba en torno al mediodía, con un viento flojo, de dirección este surdeste que refrescaría posteriormente hasta alcanzar los 12 nudos de intensidad, con mar plana. Se realizó un recorrido con forma de triángulo, acabado en bastón barlovento sotavento de 8 millas de longitud.

Las condiciones no pudieron ser mejores para Icue, de Carlos Sainz, que supo sacar el mejor partido y se hacía con la victoria en real y en compensado, con más de 20 minutos en real y en torno a 14 en compensado sobre el segundo clasificado, Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli. La tercera posición era para El Jaleo, de Vicente Llopis. En el grupo 3, nueva victoria de Mascarat, de José Luís Francés, que también conseguía su triunfo en real y en compensado, seguido por Medio Limón, de Víctor Cebrián, y Ulavela, de José Luís Caballero. En el Grupo 4, Canibal, de José Manuel Piera, fue el mejor en tiempo compensado y se apuntó una más, seguido por Flipper, de Ernesto Oliver y Rable Rible, de Antonio Pons.

De regreso a tierra, el concurso de Mojito tuvo sus catadores expertos. El premio al Mojito más sabrosón fue para UC, de Josep Arrufat

Clasificación General

1.- Icue- Carlos Sainz- CN Canet de Berenguer

2.- Mascarat- José Luís Francés- RCN Valencia

3.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón

4.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

5.- El Jaleo- Vicente Llopis- CN Burriana

Programa de actividades

El sábado, 13 de agosto, la Semana del Mar tocará a su fin, pero todavía presentará una fuerte dosis de emoción, con la VIII Regata Home-Dona Trofeo Astilleros Castellon. Una prueba en la que cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas, un hombre y una mujer.

A las 20:30 horas del sábado, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes pruebas y a las 21:30 se celebrará un Lunch Clausura de la Semana del Mar CN Burriana.

Fotografías de archivo de la Semana del Mar - Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794