lunes, 8 de agosto de 2011

El viento no dio respiro a los participantes de la I Regata del Coent Trofeo Dragados Canet de la Semana del Mar de Burriana


Manguicu Segundo y Medio Limón se hicieron con el triunfo de la jornada

El viento no dio respiro a los participantes de la I Regata del Coent Trofeo Dragados Canet, segunda prueba de la Semana Del Mar de Burriana en la modalidad de Cruceros. Manguicu Segundo, y Medio Limón se hacían con el triunfo de la jornada, mientras que el primero se llevaba también el primer puesto en la general conjunta

Hoy se celebró la segunda prueba de la Semana del Mar de Burriana en la modalidad de Cruceros, que de la forma más coloquial llevaba el nombre de: I Regata del Coent, patrocinada por Dragados Canet. Se trató de un recorrido modelo bastón barlovento- sotavento de 3 millas náuticas de distancia.

Además del calor propio del mes de agosto, el viento se presentó pronto, de dirección este y con una intensidad establecida de 18 a 20 nudos, que incluso amenazaba con refrescar. Algunos de los participantes no quisieron arriesgar, y aunque tomaron la salida posteriormente preferían volver a puerto, ya que la semana va a ser larga y competitiva.

En el Grupo Uno, Manguicu Segundo de Bruno Bertuccioli no tuvo rivales, y se imponía sin problemas. En el Grupo dos, el mayor protagonismo fue para Medio Limón, de Víctor Cebrián, que se hacía con el triunfo en real y en compensado sin que unidades como Luisón, de Luís Pérez o Morgana, de Alberto Gea, pudieron plantarle cara. En la general conjunta, el triunfo fue para Manguicu Segundo, seguido de Medio Limón y Luisón. De retorno a puerto, a charla de Víctor Cebrián en torno a temas relativos a cómo mejorar el rating. A las 21:30 horas se celebrará la cena de hermandad.

Clasificación General

1.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón 2.-

2.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

3.- Luisón- Luís Pérez- CN Canet de Berenguer

4.- Morgana- Alberto Gea- CN Canet de Berenguer

5.- Sirius- Jacinto López- CN Cervera

Mañana, programa doble

El martes, 9 de agosto: I Regata del ALL I OLI- Trofeo Marco Regalo Forcadell /Carnes Murcia, por la mañana. Los horarios de competición serán los mismos que los días anteriores, pero como novedad, a las 19:30 horas, una dosis de buen hacer y mejor humor con un ‘Concurso del All i oli’. Y para rematar la jornada, Regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova.

A las 20:30 horas y para retomar fuerzas, Barbacoa para los participantes. A las 23:30 horas reunión de patrones y a las 00:00 horas, señal de atención para el inicio de la prueba.

Fotografías Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794