martes, 9 de agosto de 2011

El viento del sur dio alas a los participantes de la I Regata del ALL I OLI


El viento del sur dio alas a los participantes de la I Regata del ALL I OLI- Trofeo Marco Regalo Forcadell /Carnes Murcia de la Semana del Mar de Burriana

Manguicu acumula su tercera victoria consecutiva, mientras Medio Limón y Canival triunfan en las clases 3 y 4

Espectacular actuación de Canival en la I Regata del ALL I OLI- Trofeo Marco Regalo Forcadell /Carnes Murcia, tercera de las pruebas de crucero de la Semana Del Mar de Burriana en la modalidad de Cruceros, que hoy tiene jornada doble, regata diurna por la mañana y travesía nocturna esta noche. El viento del sur de intensidad media dio alas a los participantes en una travesía costera barlovento sotavento. Manguicu volvió a llevarse la máxima puntuación y ya es la tercera consecutiva, En las clases tres y cuatro, victorias para Medio Limón y Canival.

La flota de Crucero se mantuvo a punto en la Semana del Mar de Burriana en su cuarta jornada de competición y tercera regata. El nombre singular de la prueba de hoy era: I Regata del ALL I OLI- patrocinada por Marco Regalo Forcadell y Carnes Murcia. Una prueba que se suma a la sintonía del buen humor y mejor hacer, ya que los navegantes no solo tenían que demostrar su destreza en el mar durante la mañana, sino que además, deberán hacer gala de sus buenas aptitudes para confeccionar el mejor all i oli en un concurso que se desarrolla en el CN Burriana en el momento de realizar esta crónica.

La mañana comenzó con un viento raro, rolón, flojo, y un tanto incómodo. La flota se hizo a la mar con viento de dirección este, pero a medida que avanzó la mañana se mostró variable para finalmente posicionarse del surdeste, con una intensidad que llegó a alcanzar los 10 nudos.

El recorrido diseñado por la organización era una travesía costera, un barlovento sotavento, de ceñida (navegación con el viento en la proa) y empopada (navegación con el viento en la popa).

La embarcación más rápida fue Icue, de Carlos Sainz, que tardó apenas una hora y 45 minutos en realizar su entrada a puerto, seguido por Manguicu Segundo y Medio Limón.

La Compensación de tiempos volvió a imponer sus condiciones. Manguicu Segundo, de Bruno Bertucciololi ganaba claramente en su clase y en la general, con lo que ya lleva tres de tres. Icue, de Carlos Sainz era segundo, y EL Jaleo, de Vicente Llopis, tercero.

En el grupo dos, nuevo triunfo para Medio Limón, de Victor Cebrián, con clara ventaja en su clase. Segundo y tercer puesto para Procyon, de Enrique Adell y Koal, de Ramón Domínguez.

En el Grupo tres, espectacular actuación de Canival, de José Manuel Piera, que ganó en real y en compensado sobre Sirius, de Jacinto López, e Isabela Dos.

La jornada ha continuado con el concurso de Al i Oli, que se degustará durante la cena. Pero esta noche continúa la aventura náutica con la Regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova. A las 20:30 horas y para retomar fuerzas, Barbacoa para los participantes. A las 23:30 horas reunión de patrones y a las 00:00 horas, señal de atención para el inicio de la prueba.

Clasificación General

1.- Manguicu Segundo – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón 2.-

2.- Medio Limón- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

3.- Icue- Carlos Sainz- CN Canet de Berenguer

4.- El Jaleo- Vicente Llopis – CN Burriana

5.- Canival- Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer

Programa de actividades

Tras una jornada de descanso después de la navegación nocturna, el jueves, 11 de agosto, los cruceristas podrán participar en la II Regata Inversa. Trofeo Acastillaje Difussión. Esta regata tiene la peculiaridad de que los barcos tomarán la salida en orden a su rating o tiempo compensado, de forma, que los tiempos se compensan en la salida y no en la llegada. Cuando los cruceros crucen la línea de llegada lo harán ya en tiempo real. Los horarios, son los mismos que en las regatas diurnas anteriores. A las 20:00 horas, Sardinada en el CN Burriana.

El viernes, 12 Agosto nueva edición de la VI Regata Mojito. Trofeo Gabol-Gesnaval, con los mismos horarios que todas las regatas diurnas. De retorno a puerto, a las 22:00 horas, Cena del Regatista.

El sábado, 13 de agosto, la Semana del Mar tocará a su fin, pero todavía presentará una fuerte dosis de emoción, con la VIII Regata Home-Dona Trofeo Astilleros Castellon. Una prueba en la que cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas, un hombre y una mujer.

A las 20:30 horas del sábado, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes pruebas y a las 21:30 se celebrará un Lunch Clausura de la Semana del Mar CN Burriana.

Fotografías Ignacio y Guillermo Baixauli)

https://picasaweb.google.com/ignaciobaixauli/XIIISemanaDelMarDeBurrianaClubNauticoDeBurriana?feat=email#5638476705541139794