viernes, 5 de agosto de 2011

El CN Burriana preparado para una apasionante Semana del Mar de Regatas


El Trofeo Ciudad de Burriana inaugura una espectacular semana

El CN Burriana ultima los últimos detalles para celebrar su apasionante Semana del Mar de Regatas. Desde mañana sábado y hasta el próximo día 13 los cruceristas podrán disfrutar del mar, pero también de un activo programa donde no va a faltar de nada. El Trofeo Ciudad de Burriana inaugura la semana del Mar con una regata que se disputará a lo largo de mañana sábado y de pasado mañana, domingo.

Como ya es tradicional, el CN Burriana celebrará la próxima semana su ‘Semana del Mar de Burriana’. Un conjunto de actividades náuticas y lúdicas pensadas para todos los públicos y todas las edades.

En lo que respecta a los navegantes de crucero, el objetivo es navegar y pasarlo bien, para lo que se ha diseñado un conjunto de regatas de lo más variopinto, que van a contar con una interesante participación.

Durante este fin de semana, días 6 y 7 de agosto, se celebrará la primera de las regatas, el Trofeo Ciudad de Burriana. Las actividades comenzarán mañana sábado, 6 de agosto, a las 09:30 horas con un almuerzo para los regatistas, al que seguirá, a las 10:30 horas la reunión e patrones. El inicio de la primera manga está previsto a las 12:00 horas del mediodía. Durante esta jornada, y si la meteorología no lo impide, también estará la Goleta Tirant I de la Genralitat Valenciana, en su Curso de Navegación del mes de agosto. Completada la prueba, cena de hermandad a las 21:30 horas.

El domingo, 7 de agosto, se disputará la segunda prueba, con un horario similar al del sábado. Almuerzo a las 09:30 horas; reunión de patrones a las 12:30 horas e inicio de la prueba a las 12:00 horas. A las 20:00 horas, concurso de Paellas CN Burriana

El lunes, 8 de agosto, I Regata del Coent Trofeo Dragados Canet, con los mismos horarios que durante el fin de semana. Pero de retorno a puerto, a las 16:30 horas, charla de Víctor Cebrián en torno a temas relativos a cómo mejorar el rating. A las 21:30 horas, cena de hermandad.

El martes, 9 de agosto: I Regata del ALL I OLI- Trofeo Marco Regalo Forcadell /Carnes Murcia, por la mañana. Los horarios de competición serán los mismos que los días anteriores, pero como novedad, a las 19:30 horas, una dosis de buen hacer y mejor humor con un ‘Concurso del All i oli’. Y para rematar la jornada, Regata Nocturna Trofeo Marina Burriananova.

A las 20:30 horas y para retomar fuerzas, Barbacoa para los participantes. A las 23:30 horas reunión de patrones y a las 00:00 horas, señal de atención para el inicio de la prueba.

Tras una jornada de descanso después de la navegación nocturna, el jueves, 11 de agosto, los cruceristas podrán participar en la II Regata Inversa. Trofeo Acastillaje Difussión. Esta regata tiene la peculiaridad de que los barcos tomarán la salida en orden a su rating o tiempo compensado, de forma, que los tiempos se compensan en la salida y no en la llegada. Cuando los cruceros crucen la línea de llegada lo harán ya en tiempo real. Los horarios, son los mismos que en las regatas diurnas anteriores. A las 20:00 horas, Sardinada en el CN Burriana.

El viernes, 12 Agosto nueva edición de la VI Regata Mojito. Trofeo Gabol-Gesnaval, con los mismos horarios que todas las regatas diurnas. De retorno a puerto, a las 22:00 horas, Cena del Regatista.

El sábado, 13 de agosto, la Semana del Mar tocará a su fin, pero todavía presentará una fuerte dosis de emoción, con la VIII Regata Home-Dona Trofeo Astilleros Castellon. Una prueba en la que cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas, un hombre y una mujer.

A las 20:30 horas del sábado, se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes pruebas y a las 21:30 se celebrará un Lunch Clausura de la Semana del Mar CN Burriana.

Fotografías Ignacio y Guillermo Baixauli)