viernes, 20 de mayo de 2011

Noticias del Mar: La Escuela de Cruceros del RCN Castellón y de la Universitat Jaume I retoma los cursos de universitarios

Noticias del Mar: La Escuela de Cruceros del RCN Castellón y de la Universitat Jaume I retoma los cursos de universitarios

José Luís Sugrañes: Ya llevamos 6 años dando clase en la escuela de cruceros “deporte náutico”, siempre gracias a Vicente Tirado que cede su embarcación un Archambault 40 para la formación náutica universitaria, gracias al Real club náutico de Castellón y a la UJI por ofrecer esta actividad a su comunidad universitaria.

Este año como novedad decir que además de los cursos de vela crucero de un mes navegando los sábados, vamos a hacer una campaña este verano de Bautismos, salidas de un día muy económicas para dar a conocer el barco y cursos de dos días para que en dos salidas se tenga una apreciación comprimida de lo que es este deporte de la vela crucero.

El barco UJI como barco escuela va a participar en la regata Costa de Azahar y en la de Valencia de S.M. La Reina en la que ya estamos pre-inscritos, participando ya en nuestra sexta edición de ambas regatas.

Y por último decirte que yo como profesor de la FVCV en cursos de instructores y por ello con mucha relación con ellos, para septiembre vamos a organizar una travesía Castellón-Marina Juan carlos I de Valencia con la goleta Tiran primer dirigido a los alumnos de la UJI.
En la travesia hacia Valencia navegaremos con cartas náuticas, enfilaciones, demoras, etc. Explicando la navegación tradicional, haremos noche en Valencia y al día siguiente travesía hacia Castellón con navegación electrónica, GPS, radar, AIS, etc.