viernes, 27 de mayo de 2011

FVCV: boletín informativo 27-V- 2011


La Playa de El Saler acogerá este fin de semana la Copa Autonómica de Bic Techno y Patín a Vela

· La competición está organizada por el Club Hispano Francés y el CV Devesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia

La playa de El Saler de Valencia acogerá durante el próximo fin de semana la Copa Autonómica de las clases patín a Vela y Bic Techno 293. La competición va a ser todo un espectáculo muy cercano al público, ya que tanto las tablas como los bi-cascos permanecerán en la playa para adentrarse en el mar, ante la mirada de todos los aficionados para realizar su competición. La competición está organizada por el Club Hispano Francés de Valencia y Club de Vela la Dehesa, con la colaboración intensa de la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia y la autorización de la FVCV.

Más Información

La Goleta Tirant I realizará cursos de navegación de altura en junio, julio, agosto y septiembre

· Los cursos del Barco Escuela de la Generalitat Valenciana durarán un fin de semana completo y estarán abiertos a todos los interesados que quieran aprender a navegar

La Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, ha programado cuatro cursos de Navegación de Altura para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se trata de una gran oportunidad para aprender a navegar, con precios muy asequibles, donde podrán inscribirse todos los interesados, conozcan o no las técnicas básicas de navegación. Los cursos del barco escuela, dirigido por la FVCV, comenzarán durarán un fin de semana completo, desde las 17:30 horas del viernes hasta las 18:00 horas del domingo.

Más Información

Rivalidad sin límites en Alicante, que ya tiene campeones de los Jocs Esportius de Vela

· La Purísima B y el Colegio Cuba representarán a Torrevieja en la Final Interprovincial. El CN Campello y Cebat Mutxamel, finalistas de las sedes del CN Alicante costa Blanca/ RCN Denia

La provincia de Alicante ya tiene campeones de los Jocs Esportius de Vela 2010 – 2011. Tras una rivalidad sin límites, La Purísima B y el Colegio Cuba representarán a Torrevieja en la Final interprovincial. En la sede compartida del Cn Alicante Costa Blanca y RCN Denia, El Campello se hizo con la victoria absoluta, pero la igualdad fue absoluta en la lucha por la segunda plaza, que finalmente se lleva cebat Mutxamel. Todos ellos estarán el 11 de junio en la Escola de la Mar de Burriana. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Pistoletazo de salida del XXIII Trofeo Peñón de Ifach Calpe Formentera

· Con más de 70 barcos inscritos, la prueba soltará amarras el 2 de junio

El pasado viernes 20 de mayo en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Valencia, patrocinador de la regata, tuvo lugar la presentación de la XXIII edición del Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe.

Más Información

Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster en el RCN Valencia

· El RCN Valencia celebró este fin de semana el Open Nacional de Láser Máster, regata para mayores de 35 años, y las últimas dos pruebas del Trofeo Garbí de Vela Ligera e Infantil

El RCN Valencia cerraba ayer el Open Nacional de Láser Máster, regata para las clases Láser Estándar y Láser Radial en la que los tripulantes de las embarcaciones debían superar los 35 años de edad. Tras dos días de competición y seis pruebas disputadas, el gallego Carlos Echávarri se ha proclamado vencedor en Láser Estándar y Caroline Muselet, del RNYC ha sido la campeona y primera fémina en Láser Radial. Además, este fin de semana se ha disputado la última prueba del Trofeo Garbí de Vela Ligera e Infantil, en el que han participado unidades de Snipe, 420, Clase A, Optimist, y Láser 4.7.

Más Información

Los regatistas de la Comunitat Valenciana copan los podios de la Copa de España en Hobie 16 e Interseries

· Jacobo Miquel y Paul Stiebler, del RCN Denia, fueron los vencedores en Hobie 16; y Philippe Dupiereux y Manuel Schiarra, del CN Altea, los mejores en interserie. Los canarios Bernardo Benitez y José Cantero ganaron en Fórmula 18. El catalán Manuel Calavia vence en Clase A

Los regatistas de la Comunitat Valenciana coparon los podios y primeros puestos de la Copa de España de catamaranes en las categorías de Hobie 16 e Interseries. La competición se celebró en el CAR Infanta Cristina Los Alcázares de Murcia. En Hobie 16 ganaron Jacobo Miquel y Paul Stiebler, del RCN Denia, que también fueron los terceros en Interseries y los navegantes más jóvenes de la flota. Philippe Dupiereux y Manuel Schiarra, del CN Altea, se proclamaron campeones en Interseries. En Fórmula 18 vencieron los canarios Bernardo Benítez y José Cantero, mientras que el título en Catamarán Clase a fue para el catalán Manuel Calavia.

Más Información

Kametimo, de Vicente Mari Riera, vencedor absoluto de la II Regata Estrella Levante Formentera 2011

· La II regata Estrella Levante Formentera, era puntuable en el Campeonato de España

Según el programa previsto y con puntualidad británica, a las 11 horas de esta mañana las dieciocho embarcaciones inscritas en la II Regata Estrella Levante Formentera, empujadas por vientos de 10 nudos del 60, tomaron la salida para recorrer las 112 millas que nos separan de la isla Pitiusa. En ceñida la flota se dirigió a la baliza situada en la Isla de Tabarca para poner rumbo directo al Puerto de La Sabina en Formentera.

Más Información

Pablo Ania, del CW Burriana, revalida su título como campeón de la Copa de España de fórmula Windsurfing

· Oscar Ania, Pilar Prieto y Alberto Cano, campeones de la copa en Youth, féminas y Master

Pablo Ania, del Club de Windusrf Burriana ha vuelto a revalidad su título como campeón de la Copa de España de la clase Fórmula Windsurfing. La Copa de España ha contado con dos pruebas puntuables, la primera, la Iberian Cup, disputada a mediados de abril en Portugal, y la segunda, el pasado fin de semana en Santiago de la Ribera (Murcia). Pablo Ania, vencedor español de ambas pruebas, se proclama campeón en categoría absoluta, absoluta, mientras que su hermano Oscar Ania consigue el título en la categoría Youth y la castellano manchega Pilar Prieto y el balear Alberto Cano, hacen lo propio en Féminas y en Master.

Más Información

Tuvvik gana la segunda manga del Trofeo Primavera y Ulavela lidera la regata

· La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregarán en julio, en la Regata de San Jaume

Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se proclamó vencedor de la segunda manga del Trofeo de Primavera, que se disputó el pasado 15 de mayo con buen sol y buen viento. Tras los últimos resultados el nuevo líder de la regata es Ulavela, de José Luís Caballero a tan solo un punto de 78 de Mayo y Manguicu, empatados por la segunda posición. A falta de la tercera prueba, prevista para el próximo 5 de junio, todo puede pasar todavía. La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregarán en la gran fiesta de la vela de crucero de Oropesa, durante la Regata de San Jaume a finales de julio.

Más Información

La XIV edición de la Ruta del Canal suelta amarras

· Las unidades que participen en la regata tendrán su inscripción gratuita en la Regata Costa Azahar

La decimocuarta edición de la Ruta del Canal Grao de Castelló - Sant Antoni de Portmany soltará amarras a las 19.30 horas de este viernes desde el Real Club Náutico de Castellón con 15 embarcaciones inscritas procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Por delante, una distancia de 80 millas náuticas, fundamentalmente durante la noche, que finalizará en el club de Sant Antoni de Portmany a lo largo de la mañana del sábado, donde a medida que lleguen los participantes serán recibidos con un pequeño refrigerio por parte de la organización.

Más Información

La EMVV formará a los terapeutas del Proyecto Autista para acercar el mar a todos los niños de la asociación

· La Vela se convierte también una alternativa educativa para las personas con discapacidad

La Escola Municipal Vela Valencia y la Asociación Proyecto Autista han firmado un convenio de colaboración, para que los terapeutas y psicólogos de esta asociación puedan recibir formación básica en técnicas de navegación. El objetivo final es poder acercar a los niños de la Asociación al Mar, como una técnica educativa que los hace disfrutar y propicia su integración, pero para ello es fundamental que los cuidadores, terapeutas y psicólogos que tratan directamente con ellos y conocen sus necesidades puedan ayudarlos cuando practican deportes náuticos. Tanto los técnicos de la EMVV como los responsables de la Asociación están muy ilusionados con el proyecto.

Más Información

Dominio de la flota local en el “ I Trofeo Villa de Santa Pola-Halcón Viajes “ de vela crucero RI.

· Allegro vivace y Antaviana III se proclamaron vencedores

El pasado sábado 21 de Mayo, se celebró el I Trofeo Villa de Santa Pola - Halcón Viajes para cruceros RI, organizado por el Club Náutico Santa Pola, con el soporte del Ayuntamiento de la localidad, y el patrocinio de Halcón Viajes. Buena participación de 16 embarcaciones pertenecientes a los clubes náuticos de Alicante, Torrevieja y Santa Pola.

Más Información

Fuente: FVCV