jueves, 12 de mayo de 2011

El CN Oropesa celebra el domingo la segunda manga del Trofeo de Primavera


La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa

El CN Oropesa celebra el próximo domingo, 15 de mayo, la segunda manga del Trofeo de Primavera, que lidera la embarcación 78 de Mayo de Enrique Ortiz. La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa. Oropesa multiplica su actividad este fin de semana. Los más pequeños participarán durante todo el fin de semana en la actividad de iniciación a los deportes náuticos que se celebrará en la dársena interior del RCN Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa, y los mayores tendrán regata de crucero el domingo.

El CN Oropesa prepara un intenso programa de actividades para este fin de semana.

Actividades de iniciación náutica

Los más pequeños del municipio de Oropesa participarán este fin de semana en el proyecto de iniciación a las Actividades Náuticas, organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, con la colaboración de la Diputación Provincial. Los niños de los colegios de Oropesa se trasladarán en un autobús fletado por el Ayuntamiento de Oropesa hasta el RCN Castellón para participar de las actividades de vela y piragüismo durante el sábado y el domingo, con la supervisión de los voluntarios de Oropesa y Castellón.

Trofeo Primavera de Crucero

Paralelamente, el domingo también cobrará protagonismo la clase crucero, ya que está prevista la celebración de la segunda manga del Trofeo de Primavera.

El Trofeo de Primavera cuenta con tres jornadas de competición. La primera de ellas se disputó el pasado 17 de abril, con buen viento del sur de 12 a 15 nudos de intensidad. Lidera la clasificación la unidad 78 de Mayo de Enrique Ortiz, seguida por Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, y Ulavela, de José Luís Caballero.

El domingo se disputará la tercera jornada mientras que la tercera y definitiva está prevista para el 5 de junio.

La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa y se celebra con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Clasificación provisional Trofeo Primavera

1.- 78 de Mayo – enrique Ortiz

2.- Manguicu II- Bruno Bertuccioli

3.- Ulavela- José Luís Caballero

4.- Roto - Angel Soler

5.- Ache - Joaquin Font de Mora

(Fotografía de archivo)