miércoles, 13 de octubre de 2010

ADIN y 360 Ràdio firman un convenio para promover la información náutica en Internet

La finalidad del acuerdo es la promoción y difusión de las actividades y deportes náuticos, con especial interés en los que priorizan la iniciación.

La programación de 360 Radio ya se puede escuchar a través del web www.360radio.info, con un bloque informativo que se actualiza cada hora.
Barcelona, 13 de octubre de 2010. - ADIN (Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutica) y la emisora 360 Ràdio ha firmado un convenio de colaboración para promover la información náutica en Internet. El objetivo del acuerdo, firmado por Eusebi Marsal, vicepresidente de ADIN, y Joan Albert Lligonya, director de 360 Radio, compromete ambas organizaciones a colaborar en el desarrollo de proyectos paran impulsar el sector en ámbitos como la industria, comercio, servicios y deportes náuticos, en coordinación con las empresas asociadas a ADIN. También especifica el compromiso de promover y participar en las jornadas de difusión organizadas por cualquiera de las partes así como en boletines u otros elementos de comunicación.“Nuestro objetivo es convertirnos en un medio de información náutico de referencia, especialmente en Internet, con una fórmula que busca sobre todo el análisis y la valoración de los datos y la inmediatez gracias a las facilidades que nos brinda la red”, afirma Lligonya, director de la emisora de reciente creación y que funciona sólo por Internet. Por su parte, Miquel Guarner, secretario general de ADIN, valora muy positivamente el convenio firmado.
La emisora, pionera en emitir información náutica a través de la red, se presentará durante el próximo Salón Náutico de Barcelona cuando la empresa ya prevé contar con una programación mucho más amplia y estructurada en programas de 1.30 h de duración y con un formato de magazín, con entrevistas, información, opinión, etc, relativos al sector náutico. ADIN participará como colaborador en algunos de los programas de 360 Radio junto con el Consorci el Far, y con colaboradores como Pere Cladera y Yamandú Rodríguez, entre otros. La programación ya se puede escuchar a través de la web www.360radio.info con un bloque informativo que se actualiza cada hora y que contiene diversas informaciones así como la previsión meteorológica marítima.
La empresa también prevé la apertura de unos estudios en Premià de Mar en breve desde donde se realizarán las emisiones y actualizaciones de su web.ADIN apuesta por 360 Radio con la voluntad de dar voz y cubrir las necesidades de información y ocio de un público muy amplio, donde hay 33.000 licencias deportivas y cerca del doble de practicantes. Con el eslogan "la radio náutica de Catalunya", 360 Ràdio quiere, a través de la información, promover la náutica de recreo, así como los valores sociales, económicos y ambientales asociados al mar y a la cultura marítima. La emisora se encargará de plasmar la actualidad del sector y de deportes náuticos como la vela, el remo, la pesca, la motonáutica, el esquí, las actividades subacuáticas, el piragüismo, a través de su web y de archivos de audio que se podrán descargar.