martes, 17 de febrero de 2009

La Final Mundial de la BMW Sailing Cup se disputará en Italia, del 21 al 26 de abril


La localidad de Malcesine, en el Lago di Garda acogerá a los representantes de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La tripulación de Nacho Quero, por el Real Club de Regatas de Alicante, representará a España en la cita mundial.

La Final se disputará a lo largo de 4 días de regata, con pruebas de Flota y Match Race, en barcos modelo First 7.5.


BMW pone el broche de oro a la tercera edición de la BMW Sailing Cup con la Final Mundial, que se celebrará en un escenario espectacular, el Lago di Garda. Las mejores tripulaciones completamente amateur de los 8 países en los que se celebra esta innovadora competición se darán cita del 21 al 26 de abril en Malcesine, para dirimir el ganador de la prueba que se ha convertido en referencia mundial.

La representación española llegará de la mano de Nacho Quero y su tripulación del Real Club de Regatas de Alicante, formada por Manuel Vicente Martí, Luis Ezequiel Rodríguez, Juan Ignacio Quero y José Antonio Gisbert. Esta tripulación sólo pudo alcanzar el sexto puesto en la Final Nacional que se disputó en noviembre pasado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en una regata con un altísimo nivel que contó con campeones olímpicos y varios regatistas de la Clase TP52.

Pero Quero y sus chicos consiguieron la plaza para disputar la Final Mundial al ser la primera tripulación clasificada cuyos componentes son todos amateur o Grupo 1, de acuerdo con el Código ISAF de Clasificación de Regatistas y lo establecido en el Anuncio de Regata de la Final Nacional.

Tanto los ganadores de dicha Final y Campeones de España de Clases Monotipo, la tripulación de Ángel Gutiérrez, como los que le seguían en la clasificación, caso de las tripulaciones de Iñaki Castañer o Paul le Duc y José Luís Doreste, quedaron descartados para la Final Mundial al contar entre sus miembros con al menos un tripulante que no cumplía con los requisitos del Grupo 1 de la ISAF.

Las expectativas sobre Quero y su tripulación son máximas, dada el excelente nivel que muestran en la Clase Platu 25 de la Comunidad Valenciana y su participación en las dos últimas finales de la BMW Sailing Cup disputadas. Y el listón está muy alto, ya que los campeones de la anterior edición de la Final Mundial, disputada en Dubai en abril de 2008, fueron los valencianos Javier Serrano y su tripulación, que demostraron ser superiores a todos sus contrincantes tanto en el formato de flota como en las regatas de match race.

Los barcos de la final serán los Beneteau First 7.5, un monotipo rápido y de buen comportamiento en los rumbos abiertos, que no ha tenido una buena implantación en nuestro país, pero que cuenta con buenas referencias y es el barco habitual de las finales de la BMW Sailing Cup.