martes, 10 de febrero de 2009

33ª America´s Cup: Comunicado de la Société Nautique de Genève tras la vista oral en el Tribunal de Apelación de Nueva York

Tras la vista oral celebrada hoy en el Tribunal de Apelación de Nueva York, Lucien Masmejan, abogado principal de la Société Nautique de Genève, ha llevado a cabo el siguiente comunicado:“La vista oral de hoy supone el último paso en este largo viaje legal instigado por el Golden Gate Yacht Club. Confiamos en que el Tribunal de Apelación de Nueva York publique una decisión final que permita al Defensor Alinghi, al Challenger of Record legítimo, Club Náutico Español de Vela, y a los demás 17 desafíos provenientes de 11 países avanzar en la 33ª America's Cup.Es hora de que la America's Cup vuelva al agua, donde se ha de perseguir la victoria, no en los tribunales.
Hemos demostrado al tribunal que la comunidad de la vela está unida a través de un proceso democrático que ha establecido reglas y que ha creado una nueva clase de barco. Esperamos que el Tribunal de Apelación reafirme la decisión previa que favorece una America's Cup emocionante y competitiva con 19 competidores en 2009 y 2010, en lugar de forzar un match en multicascos entre sólo dos competidores”.
Fuente: Comunicado de la Sociedad Naútica de Ginebra
Enlaces de interés: http://www.nycourts.gov/ctapps/