jueves, 19 de febrero de 2009

El mallorquín Matías Bonet, ganador de la regata Primo Cup en Mónaco

El regatista del Club Nàutic S’Arenal formó parte de la tripulación de la bimedallista olímpica española Natalia Vía-Dufresne, junto al deportista del RCN Palma Manu Weiller

Los regatistas mallorquines Matías Bonet, del Club Nàutic S’Arenal, y Manu Weiller, del Real Club Náutico de Palma, se proclamaron vencedores de la regata Primo Cup, disputada el pasado fin de semana en Mónaco. Los isleños formaron parte de la tripulación del Platú 25 “Central Lechera Asturiana”, liderado por la bimedallista olímpica española Natalia Vía-Dufresne.

Con Vía-Dufresne de patrona, Weiller de táctico y Bonet de trimmer, el equipo español se alzó con la victoria en su clase gracias a su gran regularidad, clasificándose siempre entre los tres primeros en las ocho pruebas completadas.

La Primo Cup es una de las regatas monegascas de más prestigio. En esta edición, que es la vigésimo quinta, ha reunido a trece clases de monotipos y ha contado con la participación de regatistas de Copa América y de navegantes oceánicas de renombre mundial.

Matías Bonet empezó a regatear en el Club Nàutic S’Arenal en la clase Optimist, en la que pronto destacó. Tras unos años navegando en 420 y alguna incursión en el mundo del crucero, se ha especializado en clases de monotipo y en match race. Cuenta con el título de subcampeón de Europa de match race, campeón del mundo universitario y campeón de España, entre otros.