miércoles, 27 de febrero de 2008

ONO comienza sus entrenamientos en TP52 para preparar la temporada del 2008



Iñaki Castañer: “Sabemos que la temporada va a ser muy complicada pero nuestra mejor baza es la tripulación y la preparación del equipo”

EL TP52 ONO competirá con una unidad de Rolf Vrolij construido en Nueva Zelanda


El Equipo de Regatas TP52 ONO comenzó oficialmente sus entrenamientos el pasado fin de semana en aguas de Marbella. ONO competirá este año a bordo de una unidad de Rolf Vrolijk, muy competitivo durante la temporada del 2007 en el circuito, y que ha sido mejorado para poder ofrecer óptimas prestaciones. ONO es el primer equipo de TP52 en comenzar sus entrenamientos con vistas a una temporada complicada, tremendamente competitiva, donde, “nuestras mejores bazas, indicaba Iñaki Castañer, serán la tripulación del ONO y su intensiva preparación durante todo el invierno. Queremos empezar el circuito al cien por cien de nuestras posibilidades”. El Equipo de Iñaki Castañer volverá a contar con el apoyo de ONO, empresa líder en comunicaciones.

Ono vuelve a apostar por J. Vrolijk
El nuevo TP52 ONO ya se encuentra en el agua, y ha comenzado sus entrenamientos en Marbella. Con base en Puerto Banús, Se trata de una unidad construida en Nueva Zelanda en el 2007, y diseñada por Rolf Vrolijk, (diseñador de las unidades ganadoras de las dos últimas Copa América), en la que el equipo ha trabajado durante los últimos meses para optimizar su rendimiento.
La relación de ONO con Rolf Vrolijk se basa en al confianza y en la experiencia, ya que el equipo de Iñaki Castañer compitió con barcos diseñados por Vrolijk en los años 2003 y 2004.

La mejor tripulación para un proyecto consolidado
El equipo de Regatas ONO se ha mantenido activo durante todo el invierno, merced a su participación en el Circuito Gran Prix Costa del Sol en la modalidad Platú 25, y ahora es el primero en iniciar sus entrenamientos con la nueva unidad TP52 adquirida en otoño del 2007. Su objetivo: conseguir la mejor preparación para tomar parte del el Circuito Internacional Audi MedCup, que este año contará con 6 regatas y comenzará a disputarse a mediados de mayo en Alicante.
El equipo está liderado por Iñaki Castañer, patrón y director deportivo, e integrado por las personas que ya forman parte de la larga historia de ONO como equipo ganador de innumerables trofeos: Andrés Ferrera, Juan Luís Páez, Pietro Maldovani, Ricardo Bellod, Javier Moner, Angel Medina, Robin Imaz, José Luís Doménech, Alberto Vidosa, Alfredo Santos, Angel Prieto y Mikel Pasabant.

Entrenamiento en aguas de Marbella
Los entrenamientos se llevaron a cabo durante los días 22, 23 y 24, en un régimen de vientos fuertes de entre 18 y 25 nudos, con los que el barco maniobró con agilidad, buena punta de velocidad, y muy noble en sus maniobras.
Durante los entrenamientos se comprobó la repuesta de la electrónica, el régimen de maniobras, y el comportamiento de la nave en rumbos diferentes y con distintos tipos de velas. El rendimiento de la tripulación fue muy bueno, y su coordinación con el barco casi perfecto. Asimismo se estableció un circuito barlovento sotavento para comprobar la repuesta del barco en lo que pudiera haber sido una regata bastón clásica del circuito, tomando tiempos, e imágenes de cada una de las maniobras.
El entrenamiento se completó con el visionado de imágenes, y el encuentro en tierra de la tripulación para comentar cada pequeño detalle en cuanto a la navegación, el barco, y las maniobras.

Castañer: El barco es muy superior al de la anterior temporada
Las primeras sensaciones son muy positivas. Según comentaba Iñaki Castañer: “El barco es claramente muy superior al de años anteriores, especialmente en aceleración después de las viradas y en ángulos de ceñida. Es especialmente sensible a la escora y más fácil de entender por toda la información que llega a través de la Caña, que creo que es mucho más eficaz que las ruedas de timón, especialmente en ceñida con poco viento y en viento portantes, lo que te permite poner el barco en el sitio justo donde quieres para mantener un planeo continuo. La Punta de velocidad de este fin de semana ha sido de 23 nudos… la tripulación se encuentra muy motivada porque somos conscientes de que tenemos un barco muy superior al anterior”.

“Queremos estar al 100 por 100 desde el primer momento”
El TP52 mantendrá su régimen de entrenamientos durante los próximos meses, coordinando esta actividad con su participación el Gran Prix Costa del Sol Platú 25, que se disputa en el CM Marbella.

Iñaki Castañer: “Las sensaciones son muy buenas, pero tenemos que mantener el programa de trabajo. Para nosotros el barco es nuevo, y tenemos que identificarnos plenamente con él, en todas las condiciones de navegación y régimen de vientos. Sabemos que la temporada va a ser muy dura, nuevas unidades, equipos tremendamente competitivos, los mejores regatistas y los mejores barcos del mundo en un circuito muy exigente. Nuestra mejor oportunidad es trabajar y entrenar, conseguir el cien por cien de nuestro rendimiento desde el primer momento, y todos nosotros estamos dispuestos a conseguirlo”.

Fuente: Equipo de regatas ONO - Fotografía : Foto de Archivo de ONO en la Regata Conde de Godó de Barcelona- RCNB