viernes, 8 de febrero de 2008

Gran Fiesta de la Vela de Comunidad Valenciana


Más de 70 deportistas recibirán los máximos galardones el sábado en el RCR Alicante

Power Plate Hempel (Canarias), Navantia (Galicia), Blue Brothers (Baleares), Eurotec y Construcciones Ker (C. Valenciana) recibirán los trofeos Memorial Juan Moreno

Patrocinan el acto Alicante 2008-2009 y Fundición, Escultura y diseño Jaume Espi

La Federación De Vela de la Comunidad Valenciana celebrará el próximo sábado, 9 de febrero, a las 12:30 del mediodía, en el Real Club de Regatas de Alicante, la gran Fiesta de la Vela de la Comunidad Valenciana.


Una fiesta en la que se entregarán los galardones a los regatistas más destacados en la Comunidad Valenciana, por sus triunfos conseguidos en los campeonatos mundiales y europeos disputados en el 2007. Recibirán también su trofeo los campeones autonómicos de la Comunidad Valenciana en la pasada temporada, en Vela Infantil, Vela Ligera y Cruceros, y los Trofeos Memorial Juan Moreno, a los ganadores de la cuarta edición de estos premios, convocada por el Consell de l´Esport de la Generalitat Valenciana y la Federación de Vela.
En total serán premiados más de 70 regatistas:

Campeones mundiales, europeos y nacionales:

La Federación de vela de la Comunidad Valenciana galardonará en la Gala de la Vela, a 36 regatistas que han tenido excelentes resultados en campeonatos mundiales, europeos y nacionales.
Campeones mundiales y europeos: Durante el 2007, la Comunidad Valenciana contó con 15 regatistas que obtuvieron excelentes resultados en los campeonatos europeos y mundiales. La Comunidad Valenciana consiguió subir al podium en 11 ocasiones en campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías de 420, Radio Control, Vaurien, Fórmula Windsurfing, Europa y RS:X, modalidad, esta última en la que el santa polense Iván Pastor ha vuelto a conseguir la plaza Olímpica para los Juegos de Pekín.


Campeones nacionales:

La Comunidad Valenciana contó asimismo con 28 regatistas que se destacaron por sus resultados en los campeonatos nacionales. Los deportistas de la Comunidad Valenciana consiguieron 27 podium en los campeonatos nacionales: 19 en el Campeonato de España.


Campeones autonómicos:

La Comunidad valenciana contó en el 2007 con 47 campeones autonómicos, que se alzaron con el máximo galardón territorial en las diferentes modalidades. 26 de ellos se proclamaron campeones autonómicos en Vela infantil y Vela Ligera; y 21 se alzaron con el triunfo en las diferentes modalidades Campeonato Autonómico de Cruceros.


Trofeo Memorial Juan Moreno:

El Trofeo Memorial Juan Moreno estuvo organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Secretaría Autonómica para el Deporte, y por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, el RCN Valencia, el RCN Alicante y el RCN de Denia.
Ganadores:

Power Plate Hempel – Luís Martínez Doreste – RCN Gran Canaria- Campeón Memorial Juan Moreno en IMS 570. Navantia – Jesús Pintos – RCN Coruña- Campeón Memorial Juan Moreno en IMS 670. Eurotec – Tono Sánchez – RCN Castellón- Campeón Memorial Juan Moreno en RN 1. Blue Brothers – Javier Marí – CN Ibiza - Campeón Memorial Juan Moreno en RN 2. Construcciones Ker – José Luís Francés -Campeón Memorial Juan Moreno en RN 3.


Con estos resultados, la Comunidad Valenciana vuelve a convertirse en un referente nacional por la calidad y los buenos resultados de sus deportistas.


Menciones especiales:

Así mismo, se entregarán menciones especiales a Nacho Orti y a la Fundación Un Mar Sin Barreras

El acto está patrocinado por Alicante 2008- 2009 vuelta al Mundo de Vela, el gran acontecimiento mundial de la Vela que partirá de Alicante. Los trofeos a los campeones autonómicos y galardones a los deportistas de la Comunidad Valenciana más destacados, serán patrocinados por la firma Jaume Espí, empresa de Escultura y diseño con fundición propia.