martes, 5 de febrero de 2008

La Real Federación Española de Vela publica los calendarios nacionales de regatas 2008

España organizará dos Mundiales y cinco Europeos de vela ligera y olímpica


5 feb 08.- La Real Federación Española de Vela ha publicado hoy los calendarios de regatas nacionales de vela ligera y olímpica y de crucero de este 2008. Ambos son provisionales hasta su aprobación definitiva en Asamblea General, que se convocará en las próximas semanas, siguiendo el procedimiento habitual.

El calendario de cruceros se acabó de perfilar la semana pasada en la reunión del Comité de Cruceros, mientras que el de vela ligera y olímpica lleva semanas publicado. Hasta su aprobación definitiva en Asamblea General los dos tienen el carácter de provisionales.

En vela ligera y olímpica, destaca el hecho de que España organiza este año cinco Campeonatos de Europa y dos Mundiales. La primera cita internacional será el Campeonato de Europa de 49er, que tendrá lugar en el Club Nàutic S’Arenal (Mallorca) del 22 al 30 de marzo. Le seguirá la Euro Cup de 49er, que se disputará en Denia del 1 al 4 de mayo. En julio, del 5 al 11, se darán cita en Pontevedra los participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 18. Roquetas de Mar acogerá el Mundial de Snipe Femenino, del 24 al 28 de septiembre, y el Europeo de Snipe Juvenil, del 2 al 5 de octubre. Las dos últimas citas tendrán lugar en diciembre: del 1 al 7 se correrá el Campeonato de Europa de Snipe en Gran Canaria, y del 17 al 22 se jugará el título continental de Yngling Femenino en la localidad catalana de Blanes.

En el listado de cruceros, resalta la nueva denominación del sistema IMS, que ahora pasa a llamarse ORC, siguiendo las directrices de la última reunión general del Offshore Racing Congress, celebrada en Estoril (Portugal). Se celebrará un Campeonato de España de ORC 570, en agosto en el Puerto de Santa María, y otro de ORC 670, a finales de junio en Castellón. El Campeonato del Mundo de esta clase lo organizará en octubre Puerto Calero, en Lanzarote.
Asimismo, el calendario de cruceros de la Real Federación Española de Vela incluye un Campeonato de España de GP 42 y un Gran Premio Nacional de TP 52. El Mundial de TP 52 también tendrá lugar en Puerto Calero.

La agenda de regatas de cruceros también incluye las pruebas puntuables para las Copas de España por zonas de Ráting Nacional, sistema reservado para la vela amateur, y las de los Campeonatos de España de Altura, Solitarios, A2 y Barcos de Época y Clásicos. Se organizan asimismo el circuito nacional de Match Race y los nacionales de cada clase de Monotipo, y además este año como novedad el exitoso circuito BMW Sailing Cup será Campeonato de España de Monotipos.
Consultar Calendarios