viernes, 15 de febrero de 2008

El RCN de Denia acoge la 5ª prueba del circuito autonómico de Platú 25


Más de 25 embarcaciones se verán las caras este fin de semana en aguas de Denia

En las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia se presentaba el jueves la quinta prueba del Circuito Autonómico de la clase Platú 25, que se disputará en aguas de la capital de la Marina Alta, este fin de semana los días 16 y 17 de febrero. El acto estuvo presidido por Manuel González Devesa, Presidente del Real Club Náutico de Dénia, quien estuvo acompañado por Manuel Moreno, Secretario Autonómico de la Clase Platú 25.

Según palabras de Manuel González, se consolida definitivamente en la Comunitat Valenciana la clase monotipos, así como en el Club Náutico de Dénia que lleva trabajando desde hace tiempo “en pro de embarcaciones que compitan en tiempo real”.
Además, según señaló González, “nuestro principal objetivo es que este campeonato sea el mejor y que se bata el récord de participantes”. Un deseo, continuaba, “que de seguir el ritmo de inscripciones, es posible que podamos batir”.

El acto lo cerró Manuel González Devesa, Presidente del Real Club Náutico de Dénia, invitando tanto a los ciudadanos de Dénia como a los amantes del deporte a que se acerquen este fin de semana a las instalaciones del club o a los diques del puerto para que disfruten viendo navegar a los “Pura Sangre del Mar” y a los excelentes regatistas que participan en el Circuito Autonómico de Platú 25 que navegarán frente la costa de Dénia.

El Real Club Náutico de Dénia acoge este fin de semana, los días 16 y 17 de febrero, dentro del Trofeo Presidente, la quinta prueba del circuito valenciano de Platú 25. Pero no va a ser el único acto ya que, el club dianense vivirá la gran final a principio de abril, la última cita de 2008.

La prueba que se vivirá este fin de semana se prevé que sea “emocionante, tanto a nivel meteorológico, como deportivo, con mucha competitividad en el agua” y, también fuera, con la resolución de algunas protestas, según palabras de González.

Los Platú 25, conocidos también como los “Pura Sangre del Mar”, en la Comunidad Valenciana están teniendo un creciente auge, una muestra de ello es la incorporación de “14 nuevas unidades que han dado mayor realce”, espectáculo y emoción a las pruebas, principalmente, por el número de barcos y la calidad de los regatistas, destacó Manuel Moreno.

Para la cita del RCN de Dénia se contará con dos nuevas unidades y que llegan desde el RCN Valencia, como son el Dicodi.com de Eugenio Díaz y La Revoltosa de Jaime Ponts. De momento son dos barcos, pero a buen seguro que irán llegando más unidades desde Valencia para la última cita. Una prueba más del importante crecimiento de los Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

Pero no ha sido lo único destacado en poco más de cuatro meses de competición, sino también un barco que, ahora, en la recta final, juega en casa, con todo a favor para llevarse el título. Hablamos del barco que navega bajo la grímpola del RCN de Dénia, “Malvado Sindicato”, como no. Ramón Juneman ha sabido exprimir al máximo su barco, ha sabido rentabilizar sus opciones y, aunque en algunas pruebas, el resto de la flota se lo ha puesto difícil, ha mantenido una regularidad que, hoy por hoy, le permite liderar la general provisional de manera clara y contundente, depende de él mismo para alzarse con el título.

El Malvado cuenta con 36 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, el Orange 1 de Raúl Benito cuenta con 88 puntos, mientras que en la tercera plaza encontramos al Recrea 3 de Alberto Lanzarote con 99. Del puesto tercero hacia atrás, queda mucho por decidir ya que las diferencias ahora son mínimas. E-Yachs de Álvaro Rodríguez es cuarto pero con un punto más que el Recrea 3, y éste tiene dos más que el quinto clasificado, el Recrea 2 de Diego Campos.

Por atrás, la general también están muy apretados, Penguin Power de Pepo Cantó es sexto con 124 puntos a sólo 25 de plaza de podio, empatado con el Recrea 4 de Nacho Campos, mientras que el Recrea 1 de Nacho Quero, está a un punto de ambos. El Fermax de Dani Maestre cuenta con los mismos puntos que Quero, 125 puntos. En la décima plaza encontramos al representante de Moraira, el Jabato de Alberto Sanz, con 126, mientras que el Fisiolledó cuenta con 127 puntos en su casillero, dos más que el ICSA Recursos Humanos de Enrique&Manuel Moreno, quienes ocupan el decimosegundo puesto de la general.

El Deniavela de Sven Stadel lidera otro grupo, con 169 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, el Mundo Marino 25 de David de Haro, tras los buenos resultados en las dos últimas citas, dispone de 171 puntos, y a cuatro se encuentra el Recrea 5 de López.

Según explicó Moreno, la parte de debajo de la clasificación puede variar mucho al “mínimo error al tomar una boya”.


Fuente: FVCV y RCN Denia