viernes, 15 de agosto de 2014

Albor, Ulavela y Rable Rible ganan la Regata del Mojito de la Semana del Mar de Burriana


¡Todo preparado para buscar el tesoro en el fondo del mar!
……………………………
Albor, Ulavela, y Rable Rible se han proclamado campeones de la Regata del Mojito disputada hoy dentro de la XVI Semana del Mar de Burriana. Las actividades de vela todavía tendrán continuidad mañana, con la Regata Home Dona, mientras los subacuáticos se preparan para su búsqueda del tesoro. La XVI Semana del Mar de Burriana pondrá su broche final mañana por la noche, durante una cena en la que se entregarán los trofeos de las actividades desarrolladas en las diferentes modalidades.
La XVI Semana del Mar de Burriana toca a su fin mañana, último día de actividades del 2014, pero primer día para la organización de un nuevo programa para el año que viene.
Hoy se completaba el XXXII Trofeo de Pesca Ciudad de Burriana, una jornada con un mar un poco incómodo. Paralelamente, se realizaban los bautismos de buceo, el concurso de natación y una charla, a cargo de Nacho Ortí de Advance Sails sobre el trimado de velas.
Concurso de mojitos y regata
Pero uno de los momentos más simpáticos de la jornada, ha sido el concurso de mojitos celebrado esta mañana, modalidad en la que ya hay verdaderos expertos, y que ha precedido a la reunión de patrones y posterior salida de la Regata del Mojito para cruceros.

La salida de la prueba se ha dado a las 12:09 horas con un viento de 12 a 14 nudos de intensidad de componente este sureste (80º). Se ha programado un recorrido barlovento-sotavento, con dos vueltas para los grupos A y B y una vuelta para el C. En total, una distancia total a navegar de 6,33 millas náuticas (Una milla náutica equivale a 1.852 metros) para los barcos más grandes y de  3,41 millas, para los menos potentes.
La compensación de tiempos ha dado como campeones a Albor, de José Manuel Piera, en el Grupo A, seguido por Luisón, de Luís Pérez, y Rosa Roser, de José Marzal. Ulavela, de José Luís Caballero, se las ha visto en solitario en su grupo B; y en el C Era Rable Rible, de Antonio Pons,  el que se hacía con el primer puesto. Segundo y tercer puesto para Crin Dos, de Vicent Climent, y Truel, de Ignacio Campos.

¡Pobre de mi!
Mañana, los socios y aficionados del CN Burriana entonarán el ‘pobre de mí’, pero eso será después, de una jornada de lo más intenso, que comenzará con la Búsqueda del Tesoro de la sección de subacuáticas.
El fondo del mar esconderá secretos que ellos tendrán que rescatar y que equivaldrán a regalos para los protagonistas. Los niños tendrán también mañana su jornada de pesca infantil.
Para los regateros de vela, tendrán por delante la ‘Regata Home Dona’, cuya característica fundamental consiste en que cada barco está tripulado solamente por dos personas, un hombre y una mujer. Y tras las correspondientes comidas de hermandad, ¡Ojo! Gran final del guiñote masculino. Todo ello antes de la cena de trofeos programada para las 21:30 horas en el restaurante del CN Burriana.
  

Programa de Actividades para mañana, sábado, 16 de agosto
10:00 h. Concurso subacuático de "La busca del tesoro" III edición.
10:30 h. Reunión de patrones X Regata Home Dona.
11:00 h. Concurso de pesca infantil con entrega de premios.
12:00 h. Hora de atención a la prueba X Regata Home Dona.
14:00 h. Comida de hermandad de pesca.
14:30 h. Comida de hermandad de subacuáticas y entrega de trofeos.
16:00 h. Final del campeonato masculino de guiñote.

21:30 h. Cena de entrega de trofeos en el restaurante Club Náutico.