miércoles, 3 de octubre de 2012

BurrianaNova acoge este fin de semana la primera Muestra de Actividades Náuticas Ciudad de Burriana



Ayuntamiento, Escoles de la Mar, BurrianaNova y los clubes locales de surf, windsurf y buceo se unen para acercar al gran público los deportes náuticos

La concejal de Turismo de Burriana, Belén Sierra; el edil de Deportes, Juan Fuster; el gerente de la marina BurrianaNova, José Guillén; la directora de les Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim, Diana Saura y Juan Manuel García, vicepresidente del Club Surf Burriana, han presentado hoy la primera Muestra de Actividades Náuticas Ciudad de Burriana, que se celebrará este fin de semana en la marina BurrianaNova y cuyo objetivo principal es acercar los deportes de mar a niños, jóvenes y adultos de cualquier edad y ofrecerles la posibilidad de practicarlos de forma totalmente gratuita.
Así, todos los que se acudan los días 6 y 7 a este puerto deportivo podrán subirse a distintos tipos de embarcaciones de vela ligera, a piraguas o kayaks de mar, así como a tablas de windsurf y tendrán la oportunidad de subir a embarcaciones chárter y navegar frente al puerto y las costas de Burriana.
También podrán conocer la oferta y actividades de Escuela de Buceo Grao Sub y del Club de Surf de Burriana en las casetas instaladas junto a los amarres y, finalmente, -gracias a la gestión realizada por BurrianaNova- podrán ver de cerca dos de las embarcaciones de regatas punteras a nivel nacional e internacional, “dos fórmula 1 de la vela”, avanza José Guillén.
El Ayuntamiento, a través del Servei Municipal d’Esports, difunde esta actividad en los colegios y promueve también un concurso de dibujo para los escolares, cuya temática será la práctica de las actividades náuticas en el mar. Las obras ganadoras serán expuestas posteriormente en BurrianaNova junto a las fotografías de las actividades.
Belén Sierra ha dado las gracias a todos los que han impulsado esta actividad, tanto al edil de Deportes, Juan Fuster, al SME, BurrianaNova, Escoles de la Mar, Club Surf Burriana, Club Windsurf Burriana y Escuela de Buceo Grao Sub.

Desestacionalizar y potenciar el turismo náutico
Sierra invita a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades de la comarca y provincia a disfrutar este fin de semana de esta oportunidad de practicar y conocer de primera mano los deportes náuticos. “Queremos divulgar que no sólo son para el verano, sino que, gracias al clima y las condiciones que tenemos y a las magníficas instalaciones de nuestro Puerto, las actividades náuticas pueden practicarse todo el año”, afirma la concejal de Turismo, quien considera muy importante dar pasos a favor de la desestacionalización y la potenciación del turismo náutico.
 “Queremos que no sólo los más pequeños, sino también los padres y todo aquel que quiera acercarse a esta primera muestra, pueda conocer la oferta existente y, quién sabe si descubre una nueva afición”, apunta Sierra.
Las actividades comenzarán el sábado a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 13.00 horas, para continuar por la tarde entre las 16.00 y las 18.00 horas. El domingo por la mañana está prevista una exhibición de kayak-polo junto al resto de actividades y, tanto el sábado como el domingo, los asistentes que lo deseen podrán practicar nudos marineros de la mano de un experto.
“Existe la idea equivocada de que la náutica es cara o que sólo se practica en verano, pero lo cierto es que existen fórmulas muy económicas como el alquiler de embarcaciones chárter que ponen la vela y los deportes de mar al alcance de todos”, expresa el gerente de BurrianaNova.
Diana Saura, directora de les Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim, destaca las sinergias generadas por el trabajo en equipo del Ayuntamiento, Escoles de la Mar de la Generalitat, BurrianaNova y los distintos clubes deportivos, “y entre todos estamos dando forma a una oferta cada vez mayor y promoviendo actividades que contribuyan a desestacionalizar y potenciar la náutica en Burriana”.
 Fuente: Ayuntamiento de Burriana