martes, 18 de septiembre de 2012

Las Mujeres toman la palabra para luchar por la Vela





Natural Ladies, una nueva apuesta femenina para navegar en monotipos y match race.

Las mujeres son las que han dado protagonismo a España en las pasadas Olimpiadas en la modalidad de la Vela. Son ellas las que han conseguido dos medallas de Oro. Ellas las que entrenan y se dejan la piel hasta el final, porque aunque la igualdad ‘está establecida’ solo ellas saben lo que cuesta hacerse un hueco con nombre propio en este y en otros sectores deportivos. El Equipo de Regatas Natural Ladies, ha nacido con ese objetivo, competir y demostrar que pueden ser las mejores.
Está integrado por mujeres deportistas, en su mayor parte de la Comunitat valenciana, y muchas de ellas de Castellón, otras de Alicante,  pero aquí lo que menos pesa es el concepto autonómico o geográfico, porque lo que importa es la Vela y el Deporte, y algunas de ellas trabajan o están ligadas a clubes de la zona de Cataluña, y varias escuelas de la Comunitat Valenciana; han competido en la Comunidad Gallega, y van a seguir haciendo allí donde puedan y les dejen. ¡Van a por todas!

¿No las conocen?

Son Núria Sánchez, Conchi de Pedro, Marta Fernández, Pilar López , Beatriz Adell e Isabel Beatriz Agut. Seguramente han aprendido con alguna de ellas en las Escolas de la Mar de la Generalitat Valenciana, las han visto competir en el CV de Calella, han conocido su valor en múltiples campeonatos nacionales y mundiales de Match Race; les puede sonar cómo han competido en el Clinic o en el Open Escoles de la Mar Burriananova, o han tenido ocasión de verlas, mano a mano, con sus compañeros, en las competiciones más prestigiosas de Crucero del marco geográfico español.
Lo mejore de Natural Ladies es que tienen un objetivo común, comparten la pasión por la Vela, la pasión por Navegar y están dispuestas a competir en esta nueva temporada 2012- 2013 como amigas y deportistas en Monotipos (barcos iguales) y Match Race (barco contra barco).
El viento se puso en contra
El estreno de Natural Ladies se produjo durante la pasada regata organizada en aguas de Bayona, los días 6 y 9 de septiembre en la regata Príncipe de Asturias. Una regata de enorme prestigio nacional e internacional, que esta vez tuvo en contra al viento. Solo una jornada de competición, que se cebó también en los ánimos de Natural Ladies.
Competían en la Clase Figaro. Durante la primera jornada la intensidad del viento fue en aumento, hasta alcanzar fuerza 3 a 4;  las olas también, las condiciones, complicadas. Natural Ladies salió con ganas, todas eran competidoras expertas y los ánimos subían cuando se vieron en tercera posición nada más empezar la prueba. 

Entonces entró en juego  también la mala suerte. A mitad del primer tramo, el stay (cable que sujeta el palo al casco del barco) se rompía y dejaba el palo bailando sobre el casco mientras el barco cabeceaba y se movía sobre las olas como una cáscara de nuez. … el susto fue enorme, la organización acudió en seguida en su auxilio. Se salvó la situación pero hubieron de retirarse y aunque pudieron reparar el barco, ya no hubo más posibilidad de competir.
Las regatistas agradecen a la Organización de la regata todo el trabajo realizado. “la organización fue muy buena, pero claro, el viento es el único elemento que no depende de ellos, y en esta ocasión nos ha impedido poder estrenarnos como queríamos…”
Natural Ladies mantiene su reto ¿Quién quiere sumarse a este proyecto? Todas las ayudas serán bienvenidas.
Si las quieres encontrar búscalas en: https://www.facebook.com/Naturaladies