viernes, 22 de junio de 2012

Ice Watch se estrena con victoria en la XVI Regata Costa Azahar




El Equipo de Regatas Ice Watch se estrenó con victoria en la XVI Regata Costa Azahar donde compite en la calse RI3 con una tripulación integrada por jóvenes talentos, procedentes de la vela ligera, patroneada por el Santapolense, Carlos Pareja. El Ice Watch, un Dehler 36, ha navegado prácticamente en solitario y ha liderado la flota en las dos regatas del día. En la primera y tras una rotura de génova ha quedado segundo, y en la segunda ha vencido con autoridad. Empatado a puntos con el Mascarat, es el primer líder de la Costa Azahar.
La Primera Jornada de la XVI Regata Costa se ha caracterizado por vientos estables de dirección este (080º), y una intensidad de entre 15 y 11 nudos de intensidad. El Comité ha programado dos salidas para los RI 2 y RI3, y tres para los RI1.
La competitividad en RI 3 se preveía dura, por las condicines de uan flota donde Mascarat partía como favorito. Ice Watch ha desafiado a las circuntancias y con dos buenas slaidas ha navegado prñacticamente en solitario, con una autoridad incuestionable sobre el resto de la flota.
Con una rotura de génova en la segunda ceñida de la priemra prueba, Ice Wachrt mantenía su puesto al frente de la flota pero perdía la ventaja adquirida en tiempo, por lo que la compensación posicionaba a Mascarat en priemra posición, Ice Watch hacía un segundo y COrocotta un tercero.
En la segunda del día, los de Ferrari y Pareja apretaron desde el primer momento apra terminar la prueba con una ventaja en real de cinco minutos  y de poco más de un minuto en compensado. Igualados a untos, Ice Watch es el priemr líder de la XVI Regata Costa Azahar  en la categoria RI3.
Alexandro Ferrari: “Hemos navegado muy bien, y el barco se ha adaptado a la perfección a las condiciones del campo de regatas. Con als condiciones de viento, quizá nos hubiera venido bien un poco ma´s de peso, pero la tripulación, procedente en su mayioría de la flota de vela ligera, le puso entusiasmo y se ha defendido muy bien. Son un gran equipo y esta temporada aspiramos a conseguir retos importantes”.
Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – 2+1 = 3
2.- MAscarat – Dufour 34 – José Luís Francés – 1+2= 3
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – 3+3= 6