sábado, 23 de junio de 2012

Ice Watch mantiene el empate por la primera plaza



Con un primero y un segundo la regata se decide mañana

El Equipo de Regatas Ice Watch mantiene su empate a puntos en la clasificación de RI 3, tras vencer en la primera de hoy y llegar segundo en la segunda del día, cuarta de la regata. Mascarat, pasa a liderar la clase gracias a la victoria en la última prueba. Máxima igualdad y rivalidad en una regata entre Ice Watch y Mascarat, que tendrá que esperar a mañana para decidir quien de los dos se lleva la XVI Regata Costa Azahar en RI 3.En tercera posoción del podio, Corocotta, de Eugenio Díaz. El viento, durante la jornada de hoy ha soplado de dirección nordeste, con tendencia a desplazarse hacia el este (55º - 80º) y con una intensidad de entre 8,5 y 13 nudos de intensidad.

Segunda jornada de competición en la XVI Regata Costa Azahar, que empezaba con apenas 15 minutos de retraso sobre el horario previsto. El viento, perezoso al principio, se levantó con la fuerza del sol para soplar pronto con una itnensidad de 8,5 nudos, y de componente nordeste (55º)
El Comité dio tres neuvas salidas para los RI 1, tres para los RI 2 y dos para los RI3. Como ayer, Ice Watch se posocionó bien en al línea de salida, y una vez arrancada la prueba se pudo al frente de la flota donde navegó con comodidad, pero siempre, con la mirada puesta sobre sus inmediatos perseguidores.  En línea de meta, conseguía superar los tres minutos de ventaja en tiempo real, y lograba un compensado de más de 20 segundos sobre Mascarat, que le daban una nueva victoria. Se desahacía el empate pero quedaba mucha jornada por delante.
En la segunda del día, Mascarat forzó la máquina y salió antes  de tiempo, con lo que hubo de volver a tomar la salida. Ice Watch no selo pensó y forzó la máquina. Pero en el paso por la última puerta, Ice Watch erraba la táctica y se decantaba por la baliza de la izquierda. El viento rolaba en su contra y Mascarat que se había ido recuperando, se vehía beneficiado por el role y el bordo. Aunque Ice Watch llegaba primero en real, la ventaja conseguida no le daba para ganar en compensado y perdía el triunfo por 20 segundos. La victoria de la última prueba era para Mascarat, que ocupa la porierma posición de la general, empatado a puntos con Ice Watch.
La jorada de mañana será decisiva para saber quien se apunta la victoria en RI 3 en la XVI Regata Costa Azahar de Castellón.
Alexandro Ferrari: “Estamos contentos con la respuesta del barco y la triupación , y un poco dolidos porque hemos hejado escapar la posibilidad de disatanciarnos de Mascarat y consolidar nuestro liderazgo. Equivocamos el bordo, y eso se paga. Pero pensamos que mañana tenemos muchas oportunidades de llevarnos esta regata. Mañana será la definitiva e

Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- MAscarat – Dufour 34 – José Luís Francés – RCN Valencia -  1+2+2+1= 6
2.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – CN Altea - 2+1+1+2  = 6
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – RCN Valencia - 3+3+3 = 9

Para más información:
Tel: 649895933
Tel: 661 27 28 29