domingo, 2 de octubre de 2011

Cuadernos Rubio, Tanit, Mascarat y Arkitektonika, Campeones de España de Cruceros Zona Mediterránea Trofeo Rabat






Celebrado en el RCN Valencia ha constado de 6 pruebas para las clases RI1, RI 2, RI3-4 y 4 para los RI Club

Tras tres días de intensa competición en aguas valencianas con vientos que han alcanzado los 20 nudos de intensidad, el Trofeo Rabat ha coronado hoy a sus campeones que han sido Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia en RI 1, Tanit IV en RI 2, Mascarat IV en la categoría de RI 3 –RI 4 y Arkitektonika en RI Club.

El viernes 30 de septiembre comenzaba en aguas del Real Club Náutico de Valencia el II Campeonato de España de Cruceros RI-Zona Mediterránea con la participación de 58 embarcaciones agrupadas en las categorías RI1, RI2, RI3-RI4 y RI Club. En la primera jornada de competición el viento del nordeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad permitió cumplir el programa previsto, disputando dos pruebas barlovento-sotavento de 8 millas cada una para las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 y una para la categoría RI Club.

En la jornada del sábado todas las clases realizaron un recorrido costero de 30 millas en dirección norte dividido en dos etapas puntuables de 12 y 18 millas respectivamente. De nuevo el viento sopló del nordeste con 15 – 20 nudos de intensidad con algunos roles y chubascos que complicaron el recorrido a algunas unidades. La prueba costera fue decisiva para los resultados finales del campeonato, sometiendo a los participantes a una gran presión de cara a la jornada del domingo.

Finalmente el domingo, las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 disputaron dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento-sotavento de 7 millas y media la primera y 5 millas la segunda, ya que el comité tuvo que acortar el recorrido. El viento del noreste sopló con menor intensidad que en las jornadas anteriores, manteniéndose entre los 8 y 10 nudos de intensidad. La jornada ha estado enormemente disputada, con mucha presión entre los primeros clasificados que todavía tenían opciones de subir en la tabla.

Máxima rivalidad en RI1 y RI2

En RI1, se ha vivido un interesante el duelo a tres entre Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, del RCN Valencia, Porrón VIII de Luis Senís, del RCN Castellón, y Sercotel Hotels del Alexey Semenov del RCN Barcelona. Finalmente, tal y como sucedió en el Trofeo SM la Reina y en el Memorial Juan Moreno, Cuadernos Rubio se imponía en su categoría gracias a la gran actuación firmada en las dos primeras jornadas. El segundo puesto ha sido para Porrón VIII, con tan sólo medio punto más que los de Enrique Rubio y la tercera posición ha sido para L’immens de Alexandre Laplaza del RCN Barcelona, que en la última jornada lograba superar en la tabla al Sercotel Hotels.

Tanit IV, de María José Vila del RCR Alicante/ CN Campello dominó en RI2 en la primera jornada y la regata costera situándose a la cabeza de la tabla. Tras él, Grupo Euroatomizado de Francisco Javier Maestre del RCN Castellón se colocó en una cómoda segunda posición el sábado mientras que New Sisters de José Luis Oltra del RCN Valencia, Airlan Aermec de Juan Cabrer del RCN Palma iban a la zaga.

En la última jornada, la buena actuación de los mallorquines de Juan Cabrer conseguía el tercer puesto para el Airlan Aermec. La cabeza de la clasificación general se ha mantenido como en las jornadas anteriores, con Tanit IV como líder indiscutible que se ha proclamado vencedor de la regata. La segunda posición ha sido para Grupo Euroatomizados pese a su irregular actuación del domingo. Jazztevale-Solidaria de José Luis Maldonado del RCN Denia ha firmado una gran actuación en las dos últimas pruebas que le ha permitido colocarse en cuarto puesto de la general.

En la categoría RI3-RI4 Mascarat IV, de José Luis Francés, del RCN Valencia fue intratable en la primera jornada, manteniéndose líder en la segunda y finalmente proclamándose campeón de España de su categoría. La segunda posición ha sido para Café del Mar del CN Sant Antoni de Portmany y el tercer puesto para Scorpion de Eugenio Díaz del RCN Valencia, que en la última jornada lograba superar al también valenciano Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra.

La regularidad de Arkitektonica del CN Port Saplaya, que quedó segundo en la prueba del domingo, le otorgó el título de vencedor de la regata en la clase RI Club con un primero y tres segundos, seguido de Tetis del RCN Valencia, que achacó el cuarto puesto de la primera prueba que le dejó en segunda posición a pesar de los tres primeros puestos en las otras tres mangas y Yebisah del CN Port Saplaya en tercera posición.

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterránea Trofeo Rabat está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, está abierta a las categorías RI1, RI 2, RI 3-RI4, y RI Club. Además del patrocinio principal de la joyería RABAT, la regata cuenta con la colaboración de firmas como Moët & Chandon o Bombay Sapphire, entre otros.

Clasificaciones

RI 1

1.- Cuadernos Rubio (First 45) Enrique Rubio – RCN Valencia (1+3+1+2+4+4)= 15 puntos

2.- Porrón VII (Grand Soleil 46 (B&C) – Luís Senís- RCN Castellón (2+2+2,5+5+3+1)= 15,5

3.- L´Inmens (Sinergia 40 DK) Alexandre Laplaza – RCN Barcelona (4+5+2+4+2+3) 20p

RI2

1. Tanit IV (GS 37BC)- Mª José Vila- RCR Alicante (1+2+0.5+1+3+5) = 12,5p

2.- Grupo Euroatomizado (GS 40 FK) – Javier Maestre- RCN Castellón (3+1+1+2+7+3) = 17p

3.-Airlan Aermec - (X-37 Sport) Juan Cabrer Borrás- RCN Palma (4+3+3+5+1+2) = 18p

RI 3- RI 4

1. Mascarat IV (Dufour 34) José Luis Francés – RCN Valencia (1+1+1.5+3+1+4)= 11.5

2. Café del Mar (J92 S) – Club Nàutic Sant Antoni de Portmany (2+3+1+1+5+5)= 17

3. Scorpion (Platu 25 OD) Eugenio Díaz Criado -RCN Valencia (5+4+2+4+2+1)= 18

RI Club

1. Arkitektonika (First 345) Javier Pérez – CN Port Sa Playa (1+1+2+2)= 6

2. Tetis (Melody) Fernando San José – RCN Valencia (4+0,5+1+1)= 6,5

3. Yebisah (Sun Light 30) Ramón Mestres – CN Port Saplaya (2+2+4+6)= 14

Acerca de Rabat

Si en algo se diferencia Rabat es en la ilusión por lo último y lo mejor, así como en el trato personal, profesional y cercano, con la posibilidad de disfrutar de sus piezas, sencillas o sofisticadas, vanguardistas o de líneas simples... ese es el valor de Rabat. En las tiendas también se encuentran las tentaciones de las firmas más prestigiosas entre las que destacan, por ejemplo, A.Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Bell & Ross, Blancpain, Breguet, Breitling, Bulgari, Cartier, Chanel, Chaumet, Chopard, DeGrisogono, Dior, Girard Perregaux, Glashütte Original, Hublot, IWC, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, Longines, Montblanc, Moser, Omega, Panerai, Porsche Design, Rado, Richard Mille, Tag Heuer, Tiffany & Co., Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Vertu y Zenith, entre muchas otras.

Rabat colabora con la Fundación Francisco Godia.

(Comunicado remitido por RCN Valencia. Fotografía: Ignacio Baixauli)