miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuenta atrás para el II Campeonato de España de Cruceros RI Trofeo Rabat


Más de cincuenta embarcaciones se enfrentarán en esta regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia con el patrocinio de la joyería Rabat

El próximo viernes 30 de septiembre se dará el pistoletazo de salida para el II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, en el Real Club Náutico de Valencia. A tres días del comienzo de las pruebas, cincuenta y cinco embarcaciones de las categorías RI 1, RI 2, RI 3 y RI Club ya han confirmado su presencia en esta regata que cuenta con el patrocinio oficial de la joyería RABAT.

En la categoría RI 1, que agrupa a las embarcaciones más veloces, se darán interesantes duelos entre unidades como Porrón de Luis Senís del RCN Castellón, Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio del RCN Valencia, vigente campeón del Trofeo SM la Reina y Sercotel Hotels del RCN Barcelona, que estará patroneado por Hugo Rocha. Además la regata contará con la presencia de potentes embarcaciones catalanas como Si no fos, de Aureli Bisbe o L’Inmens, ambos del RCN Barcelona o el tarraconense Raquero de Eugenio López Chacarra.

En RI 2 el castellonense Grupo Euroatomizado de Javier Maestre, actual subcampeón del Trofeo SM La Reina, se enfrentará al Punto Solidario de José Luis Maldonado que corre por el RCNV y RCN Denia, así como a Modark de Javier García Peña del RCN Castro Urdiales, que también estuvo presente el pasado mes de julio en aguas valencianas. Otros de los participantes en esta clase serán el mallorquín Airlan-Aermec de Teo Matheu, Bluferrari 2 de Alessandro Ferrari del náutico de Altea o Majoche de Alejandro Fliquete del RCN Valencia.

El Lean & Mean de Dominque Luna del RCN Denia, que se proclamó vencedor en RI 3 en la primera edición del Campeonato de Cruceros RI Zona Mediterránea disputado en 2010, tratará de revalidar su título frente a rivales como el barcelonés Miriapodo de Luis Manuel Romeu, que quedó tercero el año pasado; Garvi de José María Villellas de San Carles de la Rápita o las unidades del RCN Valencia Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra, subcampeón del Trofeo SM La Reina, Arcis Corredor de Fernando Estellés o Formidable, del comodoro del Club, Vicente Messeguer.

Finalmente, la categoría RI Club contará con la participación de diez embarcaciones entre las que destacan los tres componentes del podio del último Trofeo SM La Reina, Tetis, de Fernando San José del RCN Valencia, Arkitektonika de Javier Pérez o Scopelos II de Vicente de Diego, ambos del CN Port Saplaya.

Tres días de competición

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, comenzará el viernes 30 de septiembre con un almuerzo de regatistas en el village ubicado en la base de regatas del Club, tras el que darán comienzo las pruebas, previstas para las 14:00 horas. El sábado las embarcaciones realizarán un recorrido costero tras el que se celebrará una comida para los participantes. El domingo 2 de octubre a las 12:00h se reanudarán las pruebas, y tras la comida, a las 17:30 horas se celebrará la entrega de trofeos con la presencia de Jordi Rabat, quien hará entrega de los premios a los ganadores.

El II Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterráneo Trofeo Rabat, está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, está abierta a las categorías RI1, RI 2, RI 3-RI4, división Club y Clásicos. Además del patrocinio principal de la joyería RABAT, la regata cuenta con la colaboración de firmas como Moët & Chandon o Bombay Sapphire, entre otros.

(Comunicado remitido por RCN Valencia- fotografía de archivo de José Jordán)