miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Trofeo Fira i Festes de Gandía, preparado para convertirse en el mejor escenario de la Vela Infantil

La regata, para Optimist y Láser 4.7 es puntuable en el Circuito Autonómico de Vela infantil

La Vela Infantil de la Comunitat Valenciana tiene una nueva cita este fin de semana en el RCN de Gandía. Será el Trofeo Fira i Festes de Gandía, en el que están convocados los regatistas de las clases Óptimist A y B y Láser 4.7. La prueba es puntuable para el Rating del Circuito autonómico de la Comunitat Valenciana que ya tiene sus primeros líderes tras el trofeo ValenciaVela del fin de semana pasado.

El Trofeo Fira i Festes de Gandía ultima los preparativos para acoger la segunda prueba de la temporada del Circuito Autonómico de Vela infantil para las clases Óptimist A y B y Láser 4.7. Se disputará este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, sábado y domingo en el RCN de Gandía.

Se trata de una prueba abierta, esto es, podrán participar todos los navegantes de las clases Óptimist A y B y Láser 4.7 con su correspondiente licencia federativa, que optarán a la clasificación del Trofeo Fira i Festes de Gandía. Pero solo aquellos con licencia federativa de la FVCV sumarán sus puntos para el Ranking Autonómico.

La temporada de Vela Infantil 2011- 2012 comenzó con fuerza el pasado fin de semana en el Trofeo ValenciaVela y ya cuenta con sus primeros líderes: Joaquín Domenech , del RCR Alicante, empatado a puntos con Mara García, del RCN Torrevieja y Eduardo Ortuño, del RCN Torrevieja, en los tres primeros puestos de Óptimist A; Mario Sánchez, del CN Alicante costa Blanca, Javier Galindo, del RCR alicante y Luis Aroca, del CN Javea, en Óptimist B; y Nicolás Beut, del RCN Calpe, Hugo Domínguez, del RCR Alicante e Iván Moreno, del CN Campello, en Láser 4.7.

Programa de actividades

El programa de actividades comenzará el sábado, 1 de octubre, a las 09:30 horas con la apertura de la Oficina de Regatas. La señal para el inicio de las pruebas, se dará a las 12:00 horas del mediodía. el domingo, la competición comenzará a las 11:00 horas la mañana y la entrega de trofeos está prevista a las 17:30 horas del domingo.

La regata se realizará en formato de flota, con un máximo de 6 pruebas y la posibilidad de descartar el peor resultado cuando se hayan completado cuatro.

Tendrán derecho a trofeo los cinco primeros clasificados de las categorías absolutas de Óptimist A y B y los tres mejores de láser 4.7. Así mismo, serán reconocidas las tres mejores féminas de Óptimist A y B y la mejor de Láser 4.7

(Fotografías de archivo del RCN Gandía)