miércoles, 15 de junio de 2011

La XV Regata Costa Azahar se presentará el martes 21 de junio en el RCN Castellón


La mejor flota de la Comunitat Valenciana medirá sus fuerzas en la Costa Azahar de Castellón

La Regata Costa Azahar inaugura el Circuito del Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

La XV Regata Costa Azahar arrancará el próximo martes, 21 de junio, con su presentación oficial en el salón social del RCN Castellón. La Regata Costa Azahar, que se celebrará entre los días 23 y 26 de junio, volverá a convertirse este año en la primera cita del calendario de la Copa de España de la Zona de Levante que inaugura, a su vez, el circuito del Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. El RCN Castellón celebra la décimo quinta edición de esta prueba con un programa de actividades deportivas y sociales, con las que pretende: concentrar a la mejor flota, ofrecer el mejor espectáculo deportivo, y optimizar la organización en tierra con un completo programa de actos sociales que fomente el mejor ambiente entre los regatistas y el acercamiento al mar de toda la ciudad.

La XV Regata Costa Azahar, que se disputará entre los días 23 y 26 de junio en aguas de Castellón se prepara para arrancar el próximo martes, 21 de junio, con su presentación oficial. Será la cita más importante de la temporada para los cruceros con categoría RI (Rating Internacional) en la provincia de Castellón y una de las más importantes de la Comunitat Valenciana y el territorio nacional, ya que se trata de una prueba de alto nivel en el calendario nacional de la RFEV, puntuable para la Copa de España de la zona, y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Con 15 años de historia, la Regata Costa Azahar de Castellón, pretende aguantar el tirón en esta crisis económica que ha condicionado a armadores, flotas y patrocinadores, con una buena organización en el mar y en tierra.

En el mar, el objetivo es ofrecer el mejor espectáculo con la mejor flota.

En tierra, el RCN Castellón ha diseñado un programa de actividades muy completo. Los objetivos es que los participantes encuentren la mejor acogida y hospitalidad. Pero a su vez, que la regata se acerque también a la sociedad, y vuelva a convertirse en el mejor escaparate turístico y deportivo de Castellón.

La regata en directo a través de las nuevas tecnologías

En esta edición, la regata pretende acercar también el evento a todos los aficionados mediante las nuevas tecnologías, a través de sistemas de información que garanticen el seguimiento de la ‘regata en directo’, tanto en las redes sociales: Twitter y Facebook, como a través del blog de la regata: www.regatacostaazahar.blogspot.com. Sistemas cuyo objetivo es poder ‘salvar’ las dificultades del deporte de la competición de la vela que se desarrolla en el mar y por tanto limita el seguimiento de los aficionados. Con información constante sobre el desarrollo de la competición.

A través del blog de la regata se puede acceder ya a toda la información técnica de la regata: Anuncio de Regatas, Programa de actos sociales o Inscripción on-line. Asimismo se puede encontrar información de interés como: el palmarés histórico de la Regata Costa Azahar Azahar desde sus inicios; Fotografías de las anteriores ediciones, o el histórico del palmarés del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, diariamente se colgarán vídeos de la regata en youtube, diferentes medios información, y su enlace en el blog de la regata.

Patrocinadores y colaboradores

La XV Regata Costa Azahar se disputará entre los días 23 y 26 de junio en aguas de Castellón. Está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración y autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón.

Colaboran con la Regata: El Ayuntamiento de Castellón- Pasión por Castellón; Port Castelló; La Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport; Canal 9; Casa Mata; Onda Cero; Panorama Producciones; S.Y.C.O.; Movistar; Televisión de Castellón; U.J.I.(Dpto. Climatología); Las Provincias; Que!; El Mundo Castellón al Día; Mediterráneo; IntroRotulos; El periódico náutico; fundación Dasyc; y Proalviento.

Memorial Juan Moreno

El VII Memorial Juan Moreno se creó en el 2004 y rinde homenaje a la trayectoria deportiva del insigne regatista Juan Moreno. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia. Puntúan en el Memorial Juan Moreno: La Regata Costa Azahar de Castellón (23-26 de junio); Trofeo SM la Reina de Valencia (30 de junio al 3 de julio); Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (8 al 10 de junio); y Diana de Oro de Denia (15 al 17 de julio), que ofrecerán el mejor espectáculo de la vela de Crucero de Alto Nivel desde finales de junio a mediados de julio.

(Fotografías de archivo de la XIV Regata costa Azahar: Ignacio Baixauli)