viernes, 3 de junio de 2011

FVCV: Boletín Informativo 3-VI-2011


Arranca el VIII Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

· Se presentará el próximo martes, 7 de junio en Valencia, a bordo de la Goleta Tirant I

Arranca el VIII Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. El evento, que engloba a las cuatro regatas puntuables en el Calendario nacional e Crucero de la RFEV, se presentará el próximo martes, 7 de junio, a las 11:00 horas, en Valencia, a bordo de la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, con la presencia de los representantes de la Generalitat Valenciana, la FVCV y los cuatro clubs organizadores: RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN de Denia. La Regata Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la Reina de Valencia, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Diana de Oro de Denia, ofrecerán el mejor espectáculo de la vela de Crucero de Alto Nivel desde finales de junio a mediados de julio.

Más Información

El CN Alicante Costa Blanca acogerá este fin de semana el Campeonato Autonómico de Óptimist por equipos

· El RCN Torrevieja, campeón durante los tres últimos años, pone su título en juego

El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogerá este fin de semana, días 4 y 5 de junio, el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana de Óptimist por Equipos. El RCN Torrevieja ha sido el campeón durante los tres últimos años y ahora tendrá que poner de nuevo su título en juego. En esta competición los pequeños navegantes no compiten a título individual, sino como miembros de un equipo. La emoción está asegurada.

Más Información

Comienzan los preparativos para la celebración de la Regata Costa Azahar de Castellón

· El RCN Castellón celebrará el décimo quinto aniversario de la regata con precios especiales de inscripción. La regata, de Alto Nivel en el Calendario Nacional, se disputará entre los días 23 y 26 de junio

El Real Club Náutico de Castellón ha comenzado los preparativos para la celebración de la Regata Costa Azahar, que este año cumple su décimo quinto aniversario. Una fecha simbólica para una regata que pretende concentrar en aguas de Castellón a la mejor flota para disputar una regata puntuable para la copa de España de Crucero de la Zona de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Para promocionar la XV Regata Costa Azahar, el RCN Castellón ofertará precios especiales de inscripción a la flota participante.

Más Información

Milocha, del RCN Torrevieja, y Swany, del RCR Alicante vencedores de la Regata Estrella 2011

· Espectáculo náutico en la bahía de Torrevieja. La XII regata Estrella Levante zarpó rumbo a San Pedro del Pinatar

Milocha, del RCN Torrevieja, en la XII Regata Estrella Levante Cruceros; y Swany, del RCR Alicante, en la IX Regata Estrella Levante A Dos, se proclamaron vencedores absolutos de la Regata Estrella 2011. El evento constó de dos etapas entre el RCN Torrevieja y el Club Náutico Villa de San Pedro.

Más Información

La Universidad Jaume I convoca unas Jornadas de Comunicación Deportiva para los días 8, 9 y 10 de junio

· La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana colaborará y participará en estas jornadas

La Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha organizado unas Jornadas de Comunicación Deportiva para los días 8, 9 y 10 de junio, por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de la FUE. Las Jornadas se centrarán en tres mesas redondas que analizarán los temas: “Patrocinadores y patrocinados: sinergias cuantitativas y cualitativas”; “Deportes y deportistas, del deporte base al deporte de élite”; “Deporte y medios de comunicación del hito a las pantallas”. El objetivo fundamental, es saber cómo afecta la comunicación a la promoción del deporte en sus diferentes aspectos.

Más Información

Rafa Andarias, del CN Javea, continúa su preparación de cara a la Paralimpiada 2012

· El joven regatista del Equipo Preparalímpico Iberdrola de 2.4mR de la RFEV participó en la “Delta Lloyd Regatta”

El joven regatista del Equipo Preparalímpico Iberdrola de 2.4mR de la RFEV ha cumplido otra fase de su preparación de cara a la Paralimpiada de Londres 2012 con su participación en la “Delta Lloyd Regatta”, quinta cita de la “ISAF Sailing World Cup”, que se celebró durante la semana pasada en aguas de la localidad de Medemblik .

Más Información

El Real Club Náutico Calpe inicia la XXIII edición del Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera Calpe

· Participan 68 embarcaciones y más de 550 regatistas

El Trofeo Peñón de Ifach de Calpe – Formentera - Calpe, se disputará entre los días 2 y 4 de Junio, y cuenta con la participación de 68 embarcaciones. Un total de 550 regatistas participaran en la regata de altura puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana y para la Copa de España de Clase Cruceros RN.

Más Información

Rocinante, Evamarina 2010 y Café del Mar, lideran el Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera Calpe

· Participan 68 embarcaciones y más de 550 regatistas

Rocinante, de José Antonio Martínez, Evamarina 2010 de Joaquín Valero y Café del Mar, del CN Sant Antoni de Portmany, lideran el XXIII Trofeo Peñón de Ifach de Calpe – Formentera - Calpe, al final de la primera prueba.

Más Información

(Fuente: FVCV)