viernes, 10 de junio de 2011

Boletín Informativo FVCV 10-VI-2011


Los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana se juegan la final de los Jocs Esportius de Vela este fin de semana

· La final interprovincial se disputará en la Escola de la Mar de Burriana el próximo sábado, 11 de junio

Los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana se darán cita el próximo sábado, 11 de junio, en la Escola de la Mar de Burriana, para disputar la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela 2010-2011. Después de todo un curso de aprendizaje navegando en la modalidad de match race, barco contra barco, los escolares de las tres provincias se enfrentarán entre sí para hacerse con el título de campeón de los Joc Esportius de Vela. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Presentado el VIII Memorial Juan Moreno, el mejor espectáculo de vela de Cruceros en la Comunidad Valenciana

· La Generalitat Valenciana, la FVCV y los clubes RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia, dispuestos a poner el listón cada vez más alto

Hoy se ha presentado el VIII Memorial Juan Moreno, que aglutina a las regatas de Alto Nivel de la RFEV en la Copa de España RI. En su octava edición, el Memorial Juan Moreno aspira convertirse en un galardón que atraiga a las mejores unidades de Crucero y potencie su participación en las cuatro regatas de la Comunitat Valenciana: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la Reina de Valencia, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Diana de Oro de Denia, como el mejor escenario para la competición del Levante español. La presentación se ha realizado a bordo de la Goleta Tirant I, con la presencia de la secretaria Autonómica para el Deporte, Niurka Montalvo.

Más Información

El RCN Denia acoge este fin de semana el V Campeonato de España de Kite Race 2011

· Por primera vez se podría sacar a toda la flota de competidores en zódiacs hasta el campo de regatas teniendo que despegar sus cometas desde el agua.

El pasado viernes 3 de junio se celebró en el Salón de actos del Real Club Náutico de Denia la presentación a los medios del V campeonato de España de kiteboarding o Kitesurf, que es como más popularmente se le conoce a este deporte, en la modalidad de competición que más se parece a las regatas de vela, el “Course Racing”, consistente en completar una o dos veces un recorrido (campo de regatas) delimitado por varias balizas que ponen a prueba la resistencia física y el control técnico de la velocidad y los diferentes rumbos (ceñida, través, largo y empopada).

Más Información

Y van cuatro: el RCN Torrevieja, revalida su título de Campeón Autonómico de Optimist por Equipos

· El CN Alicante Costa Blanca, anfitrión del campeonato, y el RCN Valencia completaron el podio

El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogió los días 4 y 5 de junio, el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana de Óptimist por Equipos en el que participaron once equipos y 55 regatistas. El RCN Torrevieja, campeón durante los tres últimos años, ponía en juego su título en un encuentro en el que la emoción estaba asegurada. En esta competición los regatistas no competían a título individual, sino como miembros de un equipo. El sistema de competición se basa en la modalidad de equipo contra equipo. Es como una variante del match race (barco contra barco), pero por equipos.

Más Información

Brujo, Eva Marina 2012, y Lean&Mean, ganadores del XXIII Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe

· La segunda etapa desesperó a la flota por la baja intensidad del viento

Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia en clase 1; Eva Marina 2012, de Joaquín Valero Pomares, del RCR Alicante, en Clase 2; y Lean&Mean, del RCN Denia, en clase 3, se proclamaron ganadores del XXIII Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe. La regata constaba de dos etapas. La primera, entre Calpe y Formentera, discurrió con buen viento y buena mar. Los líderes al final de la primera etapa eran: Rocinante, Evamarina 2012 y Café del Mar. Pero el viento no colaboró con la segunda travesía Formentera- Calpe, y su baja intensidad llegó a desesperar a la flota e impuso sus condiciones para proclamar a los ganadores. Eva Marina 2012 se alzó con el Trofeo Salvador Mir otorgado al primer puesto de la clasificación General de los tres grupos

Más Información

El dianense Gaes Mundo Marino, subcampeón del mundo de Platú 25

· El italiano EUZ, II liderado por Sandro Montefusco, se llevó primer puesto, mientras que el alemán Falkone se colgó el bronce en una última jornada de infarto. España logró situar a sus cuatro barcos en el ‘top ten’ de la clase

El italiano EUZ II de Franceso Lanera, liderado por Sandro Montefusco se alzó con el título de campeón del Mundo de la Clase Platú 25 en el lago Traunsee de la ciudad austriaca de Gmunden. El podio lo completó el español GAES-Mundo Marino de Juan Carlos de Haro con el murciano Francisco Sánchez, y con base en el RCN Denia, mientras que el alemán Falkone, liderado por Cornelius Heeschen, se colgó el bronce. España logró situarse en el ‘top ten’, con el Bribon-Movistar en la cuarta plaza; Cormedia-Coppel Dental en la sexta; Matahambre en el octava, seguido del Vilagarcía.

Más Información

Todo a punto para el I Trofeo Doctor Luís Senís-Facialdentis en el RCN Valencia

· Se trata de una de las citas más importantes de clase crucero del club valenciano, que sirve como ensayo general para el Trofeo SM La Reina

Los próximos días 11 y 12 de junio el Real Club Náutico de Valencia celebra esta regata con el patrocinio de la conocida clínica dental valenciana Facialdentis, propiedad del doctor Luis Senís.Se trata de una de las citas más importantes de clase crucero del club valenciano, que sirve como ensayo general para el Trofeo SM La Reina.

Más Información

Discapacitados de la Residencia Pepe Alba, alumnos por un día de la Escola Municipal de Vela Valencia

· Disfrutaron de una jornada teórica y práctica sobre los fundamentos del deporte de la vela adaptada a sus posibilidades

Los residentes de la Residencia Pepe Alba para discapacitados físicos de Valencia visitaban el sábado 4 de junio las instalaciones de la Escola Municipal de Vela Valencia, en la Marina Real, para disfrutar de una jornada teórica y práctica sobre los fundamentos del deporte de la vela adaptada a sus posibilidades. El acto estuvo organizado por Fundación DASYC y Punto Cero Solidario con la inestimable colaboración de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y la propia Escola Municipal de Vela Valencia.

Más Información

Pablo Ania, del CW Burriana, segundo en categoría ‘Ligeros’ de Fórmula Windsurfing, del Grand Prix Internacional disputado en Italia

· El ganador fue el holandés Casper Bouman. Ania Fue el mejor español clasificado, con el puesto 12 de la general absoluta,

Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana se proclamó subcampeón de la categoría ‘Ligeros’ en la primera prueba del Grand Prix Internacional disputado en Italia, con categoría 1.5 del Ranking Mundial. Venció el holandés Casper Bouman, ex componente del equipo olímpico de Holanda, seguido por el varias veces campeón del mundo, el australiano Steve Allen, y por el estonio Martin Ervin. Los españoles Pablo Ania, Fernándo Martínez y Alejandro Alcázar realizaron un buen papel en un campeonato que se vio ensombrecido por la falta de viento que apenas permitió desarrollar 4 pruebas en cuatro días. Dos de ellas se vieron condicionadas por una caída en picado del viento que atrapó a la mitad de la flota.

Más Información

“Griego”, “Pulpo Negro” y “Rebuch” lograron la victoria de la II Regata Pascual Flores del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja

· Las actividades comenzaron el viernes, 3 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas.

Griego”, “Pulpo Negro” y “Rebuch” lograron la victoria de la II Regata Pascual Flores del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, que se disputó el sábado 4 de junio.

Más Información

Jornadas de Comunicación y Deporte organizadas por la UJI con la colaboración de la FVCV

· Primera y segunda Jornada: “Patrocinadores y patrocinados: sinergias cuantitativas y cualitativas”. “Deportes y deportistas, del deporte base al deporte de élite”

La primera Jornada La Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha organizado unas Jornadas de Comunicación Deportiva para los días 8, 9 y 10 de junio, por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de la FUE. Las Jornadas se centrarán en tres mesas redondas que analizarán los temas: “Patrocinadores y patrocinados: sinergias cuantitativas y cualitativas”; “Deportes y deportistas, del deporte base al deporte de élite”; “Deporte y medios de comunicación del hito a las pantallas”. El objetivo fundamental, es saber cómo afecta la comunicación a la promoción del deporte en sus diferentes aspectos.

Más Información