lunes, 18 de abril de 2011

TRES MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y UN CAMPEÓN MUNDIAL COMPETIRÁN EN J80 EN LA REGATA MAPFRE PALMAVELA


Van der Ploeg, Gorostegui, Rocha y Camino entre los grandes protagonistas

La regata mallorquina se celebrará de jueves a domingo en aguas de la bahía de Palma

Los monotipos J80 serán una de las clases con mayor competitividad

La regata Mapfre PalmaVela estrena nuevas fechas coincidiendo con la Semana Santa. El próximo jueves dará inicio la regata más numerosa y con más diversidad de clases de la costa española.

Entre estas clases destaca el monotipo J80 se ha convertido en el monotipo de referencia en España y en la regata Mapfre PalmaVela es una de las clases de referencia con 23 barcos inscritos y en donde están buena parte de los mejores regatistas nacionales e internacionales. La Mapfre PalmaVela servirá también como preámbulo de la Copa del Rey Audi-Mapfre, que por primera vez contará con esta flota en competición.

Tres medallistas olímpicos y un campeón del mundo demuestran que se trata de una flota muy competitiva y con un claro crecimiento y auge. El catalán José María van der Ploeg, oro en Barcelona 92’, estará a la caña del Great Sailing; el cántabro Toño Gorostegui, plata en Montreal 76’ patroneará el Cantabria Infinita y el portugués Hugo Rocha, bronce en Atlanta 96’ estará en el Turismo do Algarve. El campeón del mundo de J80, Ignacio Camino, competirá en el Nextel Engineering.

La potente flota mallorquina también estará presente en la Mapfre PalmaVela, barcos como el Alcola de Estanislao Carpio, Fierabras de Diego Colón, Portcall Composites de José Carlos Frau, el Pro-Rigging de Javier Sanz, el Iurisnautic de Carlos Espinosa o el Eder Hotels de Miquel Pujadas, son un claro ejemplo de ello. Además el campeón de la edición del año pasado, Carlos Martínez, será también uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Fuente: Palmavela / Fotos Nico Martínez: La flota de monotipos J80 será una de las más destacadas en la Regata Mapfre PalmaVela.