viernes, 15 de abril de 2011

Boletín Informativo de la FVCV


El recinto de la FVCV y la EMVV se convirtió en un parque temático con más de 500 visitantes

· Más de 180 deportistas han recibido el reconocimiento de la Comunitat Valenciana por su trayectoria deportiva durante el 2010

La Vela ha sido la gran protagonista de la fiesta que se ha celebrado en el recinto de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Escuela municipal Vela Valencia a lo largo de la mañana de hoy con la presencia de más de 500 visitantes. La marina Real Juan Carlos I de Valencia se ha convertido en un parque temático, con bautismos de mar, visitas al barco escuela Goleta Tirant I, y la entrega de trofeos a más de 180 deportistas y entidades que se destacaron por su trayectoria en el 2010. Durante la fiesta también se ha celebrado el 25 aniversario de la Federación y se ha conmemorado la elección de Valencia como Capital europea del Deporte.

Más Información

La Goleta Tirant I realiza un curso de formación en Vela con los alumnos de la Universidad de Valencia

· El Barco Escuela de la Generalitat enseñará a los estudiantes las técnicas básicas de navegación entre los días 21 y 24 de abril

La Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, el Barco Escuela de la FVCV, realizará un curso de formación dirigido a los estudiantes de la Universidad de Valencia entre los días 21 y 24 de abril. El curso constará de una parte teórica, con enseñanzas relativas a la navegación, conocimiento del barco, manejo de los aparejos, maniobras, orientación, meteorología, uso del radar y de la radio; y de una parte práctica de navegación donde se trabajarán los conceptos aprendidos. El plazo de inscripción se cierra la próxima semana. La Goleta soltará amarras como barco escuela el jueves, 21, desde el Muelle de Levante de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en la Marina Real Juan Carlos I.

Más Información

El Memorial Augusto Brunet X Trofeo CN Les Basetes, una cita autonómica para los catamaranes

· La prueba se celebrará este fin de semana y es puntuable para el ranking autonómico de catamaranes

Este fin de semana, días 16 y 17 de abril, se celebrará en el Club Náutico de Les Basetes, el X Trofeo Club Náutico Les Basetes que este año lleva el sobrenombre de Memorial Augusto Brunet, en homenaje al fundador de la Escuela de Vela de las Antípodas, que falleció repentinamente el año pasado. Se trata de una prueba importante para todos los regatistas de las diferentes clases catamarán, pero más aún para los que tienen licencia de la FVCV, ya que la prueba es puntuable en el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Valencia vuelven a la Escola Municipal Vela Valencia

· La quinta jornada de competición promete buen tiempo y ganas de competir

Los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Valencia vuelven a darse cita el próximo sábado, pero esta vez en la Escola municipal Vela Valencia. La quinta jornada de competición promete buen tiempo pero sobre todo muchas ganas de competir entre los equipos: RCN Valencia, EMVV B, EMVV A y Canet Celeste A del CN Canet de Berenguer. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Los pequeños navegantes demostraron su dominio de la técnica del match race en los Jocs Esportius de Vela de Castellón

· El Illes Columbretes A de Burriana retoma su condición de líder en una clasificación tremendamente igualada

La competición no pudo estar más disputada ni los resultados podrían igualarse más, y es que los pequeños navegantes de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón se batieron como jabatos en la quinta jornada disputada en el RCN Castellón. El Illes Columbretes A de Burriana cayó frente a sus hermanos del equipo B, pero se apuntó la segunda y retoma su condición de líder de la general, mientras el CN Vinarós conseguía también una importante victoria. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

La Escola del Mar Vela Valencia, el mejor parque temático para confirmar a Valencia como Capital Europea de la Vela

· Más de 500 personas visitaron la Marina Real Juan Carlos I en la Jornada de Puertas Abiertas

Valencia afirmó su designación como Capital Europea de la Vela, con una jornada de puertas abiertas en la que la Escola Municipal de Vela Valencia, se convirtió en un parque temático con más de 500 visitantes. A lo largo de la jornada la población valenciana acudió a la llamada: ¡Ven a Navegar! Y se volcó en una gran fiesta que llenaba de velas la Marina Real Juan Carlos I.

Más Información

Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar

· Mundo Marino y La Revoltosa completaron el podio del Circuito de la Comunitat Valenciana

La última prueba del VI Circuito Valenciano Platú 25 se cderró con el triunfo del Bribon-Movistar de Marc de Antonio y con el Fermax de Dani Maestre revalidando el título. Una última jornada de calculadoras, sobre todo para los chicos de Maestre ya que con los resultados la general del circuito podría dar un vuelco importante, aunque el javiense sólo debía controlar a sus rivales y no arriesgar, tal y como lo hizo.

Más Información

“Cocua”, navegante y regatista, impartirá una charla en los Salones del RCN Gandía

· La charla se realizará el sábado, 16 de abril a las 11:00 horas

El próximo sábado 16 de abril, a las 11:00 horas, en los salones del Real Club Náutico de Gandía, Jose María Ripoll “Cocua”, compartirá con los asistentes, las experiencias y aventuras vividas en sus vueltas al mundo y presentará su nuevo libro “Un paseo por el mundo”.

Más Información

El RCN Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona

· Arcis Corredor, Tetis y Mascarat IV fueron los vencedores en las diferentes categorías

El pasado fin de semana tenía lugar en aguas del RCN Valencia una de las regatas más sociales del club, el Trofeo Valenciavela Home-Dona, en la que regatistas de ambos sexos deben compartir embarcación para poder participar. Las embarcaciones participantes se dividían en tres categorías en función del tipo de tripulación, mixta, formada por un hombre y una mujer o por dos hombres y dos mujeres.

Más Información

La Universidad Politécnica de Valencia participará en la "Nantes University Sailing Cup"

· El campeonato universitario "Nantes University Sailing Cup" se celebrará en Port Breton - Carquefou (Nantes, Francia) los días 15 y 16 de abril

El campeonato universitario "Nantes University Sailing Cup" se celebrará en Port Breton - Carquefou (Nantes, Francia) los días 15 y 16 de abril. Esta competición se celebra bajo la modalidad de Match Race y está catalogada como grado 3 por la International Sailing Federation (ISAF).

Más Información

Blue Oscar, del RCR Alicante, vencedor absoluto de la IV Edición del Trofeo Mapfre 60 Millas A Dos, del CN Santa Pola

· La prueba de crucero se disputó entre los días 9 y 10 de Abril con un gran éxito de participación

El Club Náutico de Santa Pola celebró con éxito de participación la IV Edición del Trofeo Mapfre 60 Millas A Dos de crucero, que se disputó entre los días 9 y 10 de Abril. La cuarta edición de la prueba de la Regata de Altura y tripulaciones A Dos, para Cruceros de la Clase RI estaba organizada por el Club Náutico de Santa Pola. El ganador absoluto fue Blue Oscar, de Hernández-Yacolev, del RCR Alicante

Más Información

Fin de semana de regata de crucero en el CN Oropesa

· El sábado se disputará la segunda prueba del Trofeo de Invierno y el domingo, la primera del Trofeo de Primavera, puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero

Este fin de semana, días 16 y 17 de abril, la vela de crucero será la gran protagonista en el Club náutico de Oropesa. El sábado se disputará la prueba aplazada del Trofeo de Invierno, que lidera en estos momentos Ulavela, de José luís Caballero. Y el domingo se disputará la primera prueba del Trofeo de Primavera. Ambas regatas son puntuables para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Más Información

El RCN Torrevieja acoge la Copa de España de la clase Europa durante las fiestas de Semana Santa

· Los regatistas de la Comunitat Valenciana, dispuestos a revalidar sus mejores resultados

El RCN Torrevieja acogerá entre los días 21 y 24 de abril, fiestas de Semana Santa, la Copa de España de la Clase Europa. Una clase donde la Comunitat Valenciana se ha destacado por alcanzar los mejores resultados en los campeonatos nacionales e internacionales. Tanto Jesús Rogel del RCN Torrevieja como Sven Stadel, del RCN Denia, han sido campeones del mundo. El equipo de la FVCV se proclamó el año pasado Campeón de la Copa de las naciones (Sven Stadel, David Kearley y Ascensión Roca de Togores). Y la Joven regatista, Mercedes Fernández Pellicer fue subcampeona de Europa en categoría sub 17, por citar solo algunos de los importantes logros conseguidos en clase Europa. La competición promete y el espectáculo está asegurado.

Más Información

Castellón, a toda vela en la V Travessia Baix Maestrat

· Los clubes náuticos de Castellón, Oropesa, Burriana, Benicarló y Vinarós organizan una regata que recorrerá los días 21 al 24 de abril la provincia de sur a norte

El Salón Social del Real Club Náutico de Castellón fue escenario ayer de la presentación oficial de la V Travessia Baix Maestrat, una popular competición de la vela de crucero que unirá del 21 al 24 de abril los clubes náuticos de Castellón, Oropesa, Burriana, Benicarló y Vinarós, organizadores de esta cita mezcla de deporte y acto social que espera contar con un buen número de participantes.

Más Información