jueves, 5 de noviembre de 2009

La ACNB, preocupada por la renovación del CN Ibiza

La Junta Directiva de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares se reunirá mañana viernes, 6 de noviembre, con el presidente del Partido Popular en Baleares, José Ramón Bauzá. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en el Club Nàutic Es Portitxol de Palma, una de las 23 entidades históricas integradas en la ACNB.
La reunión se llevará a cabo a instancias del Sr. Bauzá, quien ha mostrado interés en conocer de primera mano la realidad de los puertos deportivos de Baleares.
La ACNB representa a 23 clubes náuticos que gestionan la mayor parte de los amarres de Baleares. Sus principales reivindicaciones son la homogeneización de los criterios en los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma y de la Autoridad Portuaria de Baleares, así como el reconocimiento expreso de la labor social y deportiva que desarrollan los náuticos y marítimos de las islas en el reglamento de la Ley de Puertos de Baleares y en la futura Ley de Puertos del Estado.
La preocupación más inmediata de la ACNB es la renovación del Club Náutico de Ibiza, que se encuentra bajo competencia de Puertos del Estado y cuya concesión expira en octubre del próximo año. A juicio de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, es “crucial” evitar que en Ibiza se repita el caso del Marítimo de Mahón, el cual fue desalojado de su concesión a pesar de su gran arraigo social y de su probada labor promocional de las actividades náuticas recreativas y deportivas.