viernes, 13 de marzo de 2009

La Conselleria reconsidera los baremos para las concesiones de los Club Náuticos

El Director General de Puertos, Carlos Eleno, presentó a los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, la nueva propuesta para la adjudicación de las concesiones administrativas.
Convocados por el director General de Puertos y Costas, Carlos Eleno Carretero, presidentes y representantes de los Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana se dieron cita en el Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm. El motivo de esta reunión era la presentación de propuesta de nueva baremación para la adjudicación de concesiones administrativas a instalaciones náutico deportivas en puertos de gestión directa de la Generalitat Valenciana.
Germán Soler, acudió a esta cita en calidad de presidente del Real Club Náutico Torrevieja, así como vocal de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana.
Con la nueva propuesta, la Consellería trata de aplicar un nuevo modelo de gestión en las instalaciones náutico deportivas de la Comunidad Valenciana. La nueva baremación apuesta decididamente por la profesionalidad en el sector e incide en potenciar a los gestores y clubes náuticos que hayan destacado por su actividad social y deportiva en los últimos 10 años.
El cambio consiste en que la nueva propuesta, en contraposición a la anterior, otorga el doble de importancia al fomento de la actividad deportiva desarrollada por los clubes náuticos (que son entidades sin ánimo de lucro) y pone en valor también la colaboración que estas entidades hacen ofrecen a la sociedad, dado que los clubes son motores del turismo náutico de sus municipios y por extensión de la Comunidad Valenciana.
También son a destacar otros aspectos de la valoración que refleja la propuesta, ya que ésta da mucha importancia al número de puestos de trabajo y empleo estable que los clubes náuticos aportan a la sociedad valenciana.
La aportación que los clubes náuticos hacen a la sociedad, en cuanto al bienestar público y sus logros deportivos, no repercute en las arcas públicas, y el reconocimiento de este hecho, recogido expresamente en la propuesta del director, Carlos Eleno, junto con los anteriormente expuestos, hacen que la propuesta haya sido muy bien recibida por los Clubes Náuticos.
La propuesta también tiene en cuenta el criterio de calidad portuaria, bonificando a quienes aportan profesionalidad en este sector.
En opinión de Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja, la propuesta es un buen punto de partida para conseguir que este sector de la economía valenciana quede amparado ante la amenaza de una subasta de precios cuyo resultado, en perjuicio de los ciudadanos, sería un encarecimiento de la actividad deportiva. Soler apoya la línea de trabajo presentada por la Consellería, puesto que el hecho de convocar al sector para oír sus opiniones, antes de desarrollar el texto legislativo, deja ver que en el director General de Puertos prima el deseo de obtener un acuerdo consensuado que sea positivo para todas las partes.
A partir de ahora se abre un periodo en el cual los clubes náuticos deben exponer mediante escrito sus puntos de vista y proposiciones de mejora que el según manifestó Carlos Eleno está dispuesto a considerar.
Fuente: Comunicado del RCN Torrevieja