miércoles, 25 de marzo de 2009

El RCN Castellón acogerá este fin de semana la 62º Regata Magdalena de Cruceros y el I Trofeo Internacional de Kayak Polo Pasión x Castellón Costa Aza


La Regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero


La Liga Mediterránea de Kayak Polo se celebra por primera vez en aguas castellonenses con 80 palistas representantes de 5 países


El Real Club Náutico de Castellón acogerá el próximo fin de semana, días 28 y 29 de marzo, dos grandes eventos: la 62 Regata Magdalena de Vela de Crucero, puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, y el I Trofeo Internacional de Kayak Polo Trofeo Pasión x Castellón Costa Azahar, de la Liga Mediterránea, con la participación de 80 palistas de 5 países europeos.

Este mediodía se han presentado en el RCN de Castellón dos eventos de carácter autonómico e internacional, que vuelven a situar a la Capital de la Plana en la primera línea de la actividad deportiva. En la presentación estuvieron presentes, el presidente del RCN Castellón, José Antonio Francia, el diputado Provincial de Deportes, Luís Martinez, el concejal de Deportes, Vicente Sales, el responsable de la Regata Magdalena de Crucero, Tono Sánchez, y el vocal de Piragüismo del RCN Castellón, Ricardo Caro.


62º Regata Magdalena de Crucero
La 62º Regata Magdalena de Cruceros es una regata tradicional de Castellón que suele concentrar a la mejor flota de la Comunidad Valenciana. La Regata Magdalena es la más antigua de España de Vela Ligera y desde hace años tiene una enorme tradición también en Vela de Crucero. Este año la competición ha salido de la semana de fiestas para facilitar la participación de todos los aficionados. Durante los días 7 y 8 de marzo se disputó la Regata Magdalena de Vela Infantil, puntuable en el Ranking Roga Cuca de la Comunidad Valenciana con una participación de más de 160 regatistas. El próximo fin de semana será el turno para la Magdalena de Crucero, puntuable en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.
Se espera la participación de entre 25 y 30 unidades procedentes de toda la provincia de Castellón y Valencia. Inicialmente se han previsto dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. La suma de las puntuaciones obtenidas tras los dos días de competición decidirá el ganador de la Magdalena de este año.


I Trofeo Internacional de Kayak Polo Trofeo Pasión x Castellón Costa Azahar
Por primera vez en su historia, el RCN Castellón acogerá una prueba de la Liga Mediterránea de Kayak Polo, donde habitualmente participan los mejores equipos de Europa. El I Trofeo Internacional de Kayak Polo Trofeo Pasión x Castellón Costa Azahar se disputará durante el próximo fin de semana, sábado y domingo. Está prevista la presencia de equipos de más de 80 palistas de 5 países: España, Italia, Portugal y Gran Bretaña, con que aprovecharán la oportunidad también para entrenar con vistas al Campeonato de Europa.
El formato de competición será a modo de liga, todos contra todos, en partidos que se sucederán, uno detrás de otro en la zona situada junto a la escalera Real de la Plaza del Mar, por lo que los encuentros podrán ser seguidos por todos los aficionados.
El Kayak polo es una modalidad de piragüismo tremendamente atractiva. Como si de un partido de fútbol se tratara, los piragüistas de cada equipo deberán enfrentarse para marcar goles en la portería contraria, y gana el equipo que consiga vencer a su oponente con un mayor número de goles. Cada partido consta de dos tiempos de 10 minutos de duración.
Los piragüistas deben dominar sus movimientos en la piragua, controlando en todo momento la pelota e intentando hacerse con ella para marcar los goles.
El RCN Castellón cuenta con dos equipos en las divisiones A y B, y con grandes figuras del Kayak Polo entre los que destacan Juan Carlos Corbella y Vicente Claramonte
Durante la presentación, el diputado Provincial, Luís Martín ha resaltado las buenas relaciones entre el RCN Castellón y las instituciones castellonenses, y la apuesta decidida de Diputación y Ayuntamiento por los deportes náuticos.
Por su parte, el concejal Vicente Sales ha destacado que: “Como concejal de Deportes y representante del Ayuntamiento de Castellón, es para mi una satisfacción presentar estos dos grandes eventos deportivos que completan la oferta de primer nivel que acoge la ciudad de Castellón en materia deportiva”,
Por su parte, el presidente del RCN Castellón, agradeció el apoyo de las instituciones castellonenses y señaló que el RCN Castellón mantendrá su apuesta por la promoción del deporte náutico en todas sus facetas deportivas.
José Antonio de Francia señaló también a preguntas de los medios de Comunicacion, que la entidad no suspenderá ninguno de sus grandes eventos deportivos para esta temporada, aunque reconoció que la crisis económica ha obligado a recortar presupuestos que se dejarán sentir en la parte más prescindible, los actos lúdicos.


Fuente: RCN Castellón