lunes, 29 de diciembre de 2008

EL TP52 QUEST GANA LA ROLEX SYDNEY HOBART 2008

A las 10:00 horas de hoy, 29 de diciembre -hora local australiana-, el TP52 Quest ha sido confirmado oficialmente como ganador final de la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart.
El barco de Steel finalizó las 628 millas del recorrido entre Sidney y Hobart en novena posición en tiempo real, a las 14:00.37 horas del pasado domingo, 28 de diciembre, menos de cinco horas por detrás del primer barco en cruzar la línea de llegada, el Wild Oats XI.
El armador y la tripulación del Quest recibían esta mañana en el Constitution Dock de Hobart -Tasmania- el codiciado Trofeo de Tattersall y un cronógrafo Rolex conmemorativo de su hazaña. Por su parte, el Wild Oats XI de Bob Oatley aseguraba su victoria en tiempo real cruzando la línea de llegada a las 9:34.14 horas del domingo, 28 de diciembre. A lo largo de la jornada se emitirá una nota de prensa más detallada. La entrega de premios final de la Rolex Sydney Hobart tendrá lugar el jueves, 1 de enero, en el Royal Yacht Club of Tasmania. La flota de 100 barcos que inició esta 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart el pasado día 26 de diciembre incluye unidades llegadas de todos los estados de Australia, además de equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia y Nueva Caledonia.
A las 10:00 horas de hoy -hora local-, 25 barcos habían completado el recorrido, cinco se habían retirado y 70 continuaban todavía en regata. El primer barco extranjero en cruzar la línea de meta ha sido el estadounidense Ragtime (USA) Para más información sobre la Rolex Sydney Hobart 2008, incluyendo listado de inscritos, sistema de seguimiento Yacht Tracker y resultados, visite la web oficial de la regata: www.rolexsydneyhobart.com
Fuente: Rolex Sydney Hobart