jueves, 18 de diciembre de 2008

Diecinueve equipos se inscriben para disputar la 33ª America's Cup en 2010

AC Management ha anunciado hoy la lista de inscritos para la 33ª America's Cup, que suma nada menos que 19 equipos, de los que ocho son nuevas inscripciones. Todos los equipos que participaron en la 32ª America's Cup se han reinscrito para la próxima edición, excepto uno.

Además del Defensor, Alinghi, y del Challenger of Record, Desafío Español, un total de 21 equipos presentaron una solicitud de inscripción (Notice of Entry) y 17 han sido aceptados. A tres de los equipos inscritos les quedan pendientes algunos detalles menores en su proceso de registro oficial y se les ha otorgado una extensión hasta el 15 de enero. A otros tres equipos no se les ha permitido inscribirse ya que no se ha recibido más documentación que la solicitud de inscripción más allá del 15 de diciembre, fecha límite de inscripción. Carbon Challenge se ha retirado.
Los equipos han trabajado juntos en los últimos meses en frecuentes reuniones de competidores para enmendar el Protocolo de la 33 ª America's Cup y diseñar una nueva clase de barco. Este proceso continuará en 2009 con más reuniones planeadas y la publicación de la nueva clase de barco prevista para finales de enero. El calendario de la 33ª America's Cup comprende dos pre-regatas en Valencia en 2009 (pendientes del acuerdo final con la ciudad): la primera en julio y la segunda en octubre, además de la regata anual del Club Náutico Español de Vela en noviembre, seguida del America's Cup Match en 2010. Brad Butterworth, patrón de Alinghi, comenta sobre la flota inscrita: “Contar con 19 equipos de 12 países para la 33ª America's Cup es la clara expresión del enorme interés que existe en todo el mundo por esta competición. Es fantástico ver una flota tan internacional con equipos nuevos provenientes de lugares como Rusia. Es además significativo que todos salvo uno de los equipos de la anterior edición se hayan inscrito de nuevo. Seguiremos trabajando junto a estos desafíos para que la 33ª America's Cup resulte un éxito, a pesar de la decisión de BMW Oracle de continuar con su estrategia legal de eliminar a todos los challengers y forzar su participación en el America's Cup Match, algo que nunca han conseguido en el agua”.
Equipos de la 33ª America's Cup (por orden de inscripción):

Alinghi, Société Nautique de Genève (SUI)– Defensor
Desafío Español, Club Náutico Español de Vela (ESP) – Challenger of Record
Shosholoza, Royal Cape Yacht Club (RSA)
TeamOrigin, Royal Thames Yacht Club (GBR)
Team New Zealand, Royal New Zealand Yacht Squadron (NZL)
DCYC, Deutscher Challenger Yacht Club (GER)
Green Comm Challenge, Circolo di Vela Gargano (ITA)
Ayre, Real Club Náutico de Dénia (ESP)
Victory Challenge, Gamla Stans Yacht Sällskap (SWE)
Argo Challenge, Club Nautico di Gaeta (ITA)
Mascalzone Latino, Reale Yacht Club Canottieri Savoia (ITA)
Team French Spirit, Yacht Club de St Tropez (FRA)
Luna Rossa, Club Nautico Punta Ala (ITA)
Russia Team – Fiona, Yacht Club Seven Feet (RUS)
Joe Fly, Società Canottieri Lecco (ITA)
K-Challenge, Cercle de la Voile de Paris (FRA)
Greek Challenge, N.O.K. Poseidon - Nautical Club of Kalamata (GRC)
Dabliu Sail Project (ITA)
China Team, Qingdao International Yacht Club (CHN)
Fuente: ACM