miércoles, 2 de enero de 2013

La Real Federación Española de Vela emite en versión PDF el nuevo Reglamento de Regatas 2013-2016



El Kiteboarding aparece por primera en la redacción del texto internacional que rige su especialidad


La institución española solicita a la Federación Internacional una App para servicios de telefonía móvil

La Real Federación Española de Vela acaba de emitir en versión PDF, el nuevo Reglamento de Regatas a Vela de 2013-2016, un compendio de las normas y reglas que legislan la competición velística en la mar, en cualquiera de sus modalidades reconocidas por el estamento internacional de la ISAF (International Sailing Asociation Federation).
         El archivo ha sido remitido a todas las Federaciones autonómicas desde la Secretaría General de la institución española, pudiendo descargarlo también desde el propio portal Web de la Real Federación Española de Vela – www.rfev.es - en el enlace de “Reglamentos”.
         El nuevo manual, por el que se regirá la vela mundial en los próximos años, contempla varias novedades entre ellas, la más destacada, la aparición en la redacción de sus textos de la normativa de regatas para la especialidad del Kiteboarding.
         Se modifican también en sus textos las reglas de “Derecho de paso” para una mejor interpretación, sin cambiar la normativa del juego. El Radio Control y las Tablas a Vela, por el contrario,  experimentan una completa y amplia renovación en la redacción de su protocolo, pero manteniendo la base y la esencia de su desarrollo en la competición.
         La Real Federación Española de Vela ha solicitado a la entidad internacional el desarrollo de una aplicación (App) para servicios móviles del mencionado nuevo Reglamento, mucho más asequible y a mano en cualquier momento. No obstante, la Federación dispondrá en unos días del Reglamento en versión impresa.
fuente: RFEV. Fotografía: Juan Caballero