viernes, 11 de enero de 2013

José Angel Rodríguez Santos reúne a su Ejecutiva en una primera Junta



12 miembros la componen entre los que destaca la primera mujer Vicepresidenta: Ana Sánchez del Campo
  
Toni Ripoll es el nuevo Director de Preparación Olímpica y José Martínez el Presidente del Comité de Cruceros

Hoy se ha reunido en Madrid la primera Ejecutiva del nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela. José Ángel Rodríguez Santos, recientemente elegido máximo responsable de la institución velística española, ha puesto el Top de salida al proyecto deportivo que afrontará durante los próximos cuatro años, teniendo como compañeros de viaje a una Junta Directiva compuesta por 12 miembros, entre los que destaca la primera mujer que ocupa un puesto en la Vicepresidencia, Ana Sánchez del Campo.

         Sánchez del Campo, reconocida jurista internacional en el ámbito del deporte de la vela, compartirá vicepresidencia con Pedro Labat, presidente del Marítimo de Santander, que actuará como Representante de la Asociación Española de Clubes Náuticos; y con Javier Rodríguez, como Vicepresidente Económico.
          Otro de los puestos de máxima responsabilidad en el nuevo órgano federativo es que el que asume Toni Ripoll, en calidad de Director de Preparación Olímpica, tomando el relevo a Santiago López Vázquez, que seguirá formando parte del cuerpo técnico en un puesto de alta responsabilidad. Ripoll es una de las figuras más destacadas en el olimpismo español, tras albergar en su haber un amplio currículo laureado por las medallas conseguidas por todos aquellos deportistas a los que ha preparado en sus campañas olímpicas, entre los que destacan Theresa Zabell, Jordi Calafat, Kiko Sánchez Luna, Patricia Guerra, Fernando Echavarri, Antón Paz, Natalia Vía Dufresne o Sandra Azón.
          La Secretaría General la asume Manolo Torres, amplio conocedor de la mecánica administrativa y deportiva de la entidad española, teniendo a su lado el apoyo de Juan Antonio Gómez, que ocupa la Gerencia, tras una extraordinaria labor desarrollada como “Controller” administrativo de la Federación.
          José Martínez, se hace cargo de la Presidencia del Comité de Cruceros, formando dos técnicos de gran prestigio mundial el Comité Técnico: Rafael Bonilla, Medidor Internacional; y Quique Molinelli, Representante en España de la ORC (Offshore Racing Congress).
          José Luís Tuya es el máximo responsable del Comité de Disciplina y Premios, contando como vocales en el cuadro directivo de la Real Federación, las formadas por Gerard Esteva, Presidente de la Federación Catalana; Manolo Villaverde, presidente electo de la Federación Gallega; Eduardo Zalvide, Presidente de la Federación Andaluza; Luís Jordán, de la Canaria; Rafael Munilla, reelegido de la Vasca; Concepción Valledor, de Castilla-La Mancha y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.
          En este primer encuentro, que ha servido como protocolo de presentación de todos los componentes de la nueva Junta Directiva, se han asentado los pilares para la puesta en marcha de los diferentes Comités, que son los correspondientes a todos los del ámbito deportivo que necesitan de una rápida puesta en marcha.
          Toni Ripoll, en su nueva faceta de Director de Preparación del Equipo Olímpico, aportó las primeras pinceladas de lo que será el proyecto deportivo y su estructura para los próximos años.
          Estoy muy satisfecho de la aceptación de todos los miembros de la Junta Directiva y su puesta a disposición para poder empezar a trabajar en el proyecto y así alcanzar los éxitos de los que la vela española siempre ha hecho gala en el olimpismo español”, comentaba Rodríguez Santos.
Fuente: Comunicado y fotografía: RFEV