jueves, 10 de mayo de 2012

El CN Vinarós organiza el sábado el II Encuentro de Deporte Base



La actividad está organizada por la Diputación Provincial y la y ACNPC para promocionar los deportes náuticos entre los más pequeños. Oropesa realizará su convocatoria el 9 de junio
Los niños de la provincia de Castellón se darán cita en el CN Vinarós el próximo sábado, 12 de mayo, para participar en el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte, organizado por La Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por CN Burriana, RCN Castellón, CN Oropesa y CN Vinarós, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte. La actividad tiene como objetivo,  promocionar el acercamiento de los niños de la provincia a las a actividades de Vela y Piragua. El CN Oropesa tomará el testigo de los encuentros el 9 de junio y el CN Burriana, el 29 de septiembre. Las jornadas son abiertas y gratuitas.
El CN Vinarós ultimas los preparativos para  convertir sus instalaciones  en un polideportivo náutico el próximo sábado, 12 de mayo.
El programa de actividades comenzará con la recepción de participantes en torno a las 10:00 de la mañana. A partir de entonces se realizará una jornada intensa en la que los jóvenes navegantes podrán navegar en Óptimist, realizar sus bautismos de mar en embarcaciones colectivas, descubrir el encanto del Kayak de Mar o participar en el taller de nudos marineros. El CN Oropesa contempla una participación de entre 100 y 150 niños, en su gran mayoría escolares de la zona de referencia más cercana a Vinarós,  si bien acudirán también los regatistas de Oropesa y Castellón, dentro del convenio de fraternidad que mantienen las entidades que forman parte  de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC).
El objetivo es que todos los pequeños puedan practicar todas las actividades, por lo que irán rotando en los diferentes talleres organizados, con un breve descanso para comer en las instalaciones del CN Vinarós. La jornada culminará por la tarde con la entrega de medallas a todos los participantes, en torno a las 18:00 horas.
Los Encuentros de Deporte Base Liga Norte, forman parte de un proyecto de acercamiento a los deportes náuticos promovido por  la Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto Provincial del Deporte y la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinarós y CN Burriana. El primer Encuentro de la temporada 2012 fue organizado por el RCN Castellón el pasado 21 de abril. El CN Oropesa tomará el testigo de los encuentros el 9 de junio y el CN Burriana, el 29 de septiembre. Las jornadas son abiertas y gratuitas.
Datos de interés
¿Qué son los Encuentros Base Liga Norte?
Los Encuentros son jornadas de actividades, de Puertas Abiertas, que se promocionarán en los clubes náuticos organizadores, a través también de sus respectivos ayuntamientos y colegios de su entorno. La entrada es libre y gratuita para los escolares, porque lo que se pretende es que sean los más pequeños los que puedan realizar esta jornada, impartida por los monitores titulados de Vinarós, Oropesa, Castellón y Burriana.
A su vez se busca también potenciar la interrelación de los niños de la provincia y de los clubes náuticos de la asociación, ya que los niños de Oropesa podrán participar en Castellón, Vinarós y Burriana; los de Castellón asistir a las jornadas de Oropesa, Burriana y Vinarós, y así en las cuatro sedes organizativas.
Se espera una concentración de más de 150 niños en cada uno de estos encuentros provinciales. En cada uno de ellos, a tenor de las necesidades  del club que convoque la actividad, los otros clubes náuticos colaborarán con técnicos y material deportivo. 
Fuente: comunicado CNO- ACNPC
Fotografía Archivo Arturo Peña