jueves, 22 de marzo de 2012

Puertos del Estado será “sensible” a la labor de los clubes náuticos españoles


 
Su presidente, José Llorca, asegura que el reglamento de la Ley de Puertos tendrá en cuenta la labor social y deportiva de estas entidades

MADRID, 22 DE MARZO DE 2012.- El desarrollo de la Ley de Puertos del Estado tendrá en cuenta la labor social y deportiva que realizan los clubes náuticos españoles, según ha asegurado el presidente del organismo Puertos del Estado, José Llorca, durante un encuentro mantenido hoy en Madrid con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA).

Llorca ha dicho que su departamento, dependiente del Ministerio de Fomento, será “sensible” al hecho diferencial de los clubes y no ha descartado que el futuro desarrollo de la ley incluya “bonificaciones” por las actividades sociales y deportivas. También ha recordado que el texto legal, aprobado en agosto de 2010, contempla la posibilidad de que los clubes náuticos con un 80% de amarres menores de 12 metros no tengan que concursar para conservar sus títulos concesionales.

La CEACNA ha estado representada en esta reunión por el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Valencia, Arturo Miquel; su homónimo de la asociación gallega, Javier Cortazar, así como por el gerente de la asociación balear, Rafael Palmer; el gerente de la CEACNA, Manuel Vic, y el vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, Emérico Fuster.

Todos ellos han coincidido en calificar el encuentro de “muy positivo”, por cuanto el Ministerio de Fomento “reconoce” el trabajo de los clubes en la promoción de los deportes náuticos y la dinamización social de sus municipios. Asimismo, han expresado su satisfacción por el hecho de que la CEACNA, que este año ha superado el centenar de clubes miembros y los 50.000 asociados, haya sido por fin considerada como uno de los interlocutores más importantes de la náutica recreativa española. 

Los clubes náuticos españoles vienen reclamando históricamente el reconocimiento de su trabajo en el ámbito social, deportivo y turístico, y reivindicando su modelo de gestión como el más sostenible del sector portuario recreativo.  En este sentido, la sensibilidad mostrada por Llorca supone, en palabras de Rafael Palmer, “un aliento para seguir trabajando en la  misma línea de excelencia, transparencia y compromiso  con la sociedad”.
Fuente: Comunicado de CEACNA