jueves, 26 de enero de 2012

Trofeo 30 Millas A Dos - Memorial Luis Saiz: Más de 40 unidades confirman su presencia en la XVII Regata 30 Millas a 2 VI Memorial Luís Saiz

Trofeo 30 Millas A Dos - Memorial Luis Saiz: Más de 40 unidades confirman su presencia en la XVII Regata 30 Millas a 2 VI Memorial Luís Saiz
El CN Port ultima preparativos de su gran prueba que se celebrará el sábado 28 de enero
Más de 40 unidades de 11 clubes náuticos de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, han anunciado su participación en la XVII edición de la Regata 30 Millas A Dos Memorial Luís Saiz, del CN Port Saplaya. La Regata se celebrará el sábado 28 de enero, y como ya es tradicional, inaugurará el Campeonato Autonómico de Cruceros A Dos del 2012. Solo dos deportistas por barco para un recorrido costero de 30 millas frente a la fachada costera de Pobla de Farnals, Alboraya y Valencia. La regata está organizada por el CN Port Saplaya con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para barcos con certificado RI (Rating Internacional).
El CN de Port Saplaya ultima los preparativos de la 30 Millas a 2 Memorial Luís Saiz, que se desarrollará el próximo sábado, 28 de enero en aguas de Pobla de Farnals, Alboraya y Valencia.
Como ya es habitual esta regata, organizada con el cariño y el buen hacer del CN Port Saplaya, ha vuelto a despertar el interés de los numerosos navegantes aficionados a las regatas con tripulación limitada (solo 2 tripulantes por barco) en un recorrido que resulta exigente pero cómodo, y sobre todo muy divertido de navegar.
A falta de que se cierre mañana el plazo de inscripción, se estima que la participación puede superar con creces las 40 unidades, si las condiciones climatológicas no juegan en contra. Y es que hasta el momento se ha anunciado la presencia de unidades procedentes de las tres provincias: Castellón, valencia y Alicante de 11 clubes náuticos: Oropesa, Castellón, Burriana, Puerto Siles, Canet de Berenguer, Pobla Marina, Port Saplaya, Universitat Politécnica de Valencia, RCN Valencia, Marina Real de Valencia, y RCN Torrevieja.
Con 16 ediciones a sus espaldas, la 30 Millas a 2 Memorial Luís Saiz del CN Port Saplaya es ya una clásica para los navegantes de todo el frontal costero entre Valencia y Castellón. Se trata de la primera regata del Campeonato Autonómico de Cruceros A Dos de esta temporada 2012.
Durante los últimos años, la 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya ha asumido también una nueva responsabilidad, la de rendir homenaje a la memoria de Luís Saiz, para que su figura continúe siempre presente en el deporte y en la defensa de los valores de trabajo, superación y deportividad que caracterizaron al regatista durante toda su vida. Luís Saiz, que falleció hace 6 años en el trágico accidente del metro de Valencia es ya una parte fundamental de esta regata, y permanece presente en el corazón de todos sus compañeros y amigos.
Recorrido
Se trata de una regata costera de 30 Millas náuticas, en la que los barcos toman la salida en las inmediaciones de la bocana de Port Saplaya, para dirigirse al Sur, hasta alcanzar una baliza fondeada en el perímetro del faro de Valencia, pasada esta baliza toman rumbo Norte hasta una baliza ubicada frente a Puebla de Farnals, este recorrido se realiza dos veces, con línea de llegada en aguas costeras de Alboraya.
Programa de actividades:
Las actividades de la 30 Millas a 2 Memorial Luís Saiz del CN Port Saplaya comenzarán mañana, viernes 27 de enero, a las 18:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas, el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regata. A las 20:00 horas se celebrará la Reunión de Patrones a los que se obsequiará con un Vino de Honor.
El gran día será el sábado, 28 de enero. En torno a las 10:00 de la mañana comités y barcos de apoyo se harán a la mar para montar el campo de regatas y disponer de todos los preparativos. El club habilitará un barco para medios de comunicación. A las 11:00 de la mañana está previsto que se inicie el procedimiento de salida.
A partir de entonces, los participantes realizarán su recorrido, ayudados por el único motor, la fuera del viento en sus velas y su acierto para elegir el mejor bordo para pasar por los diferentes puestos obligados de control.
El desarrollo de la prueba dependerá, sin duda, de la fuerza del viento que impulsa a los veleros.
Por esta razón, las actividades sociales y la entrega de Trofeos están programadas para el domingo, 29 de enero. A partir de las 12:30 horas del mediodía se abrirá el village y, a partir de las 14:00 horas, comida popular para todos los regatistas e invitados, ofrecida por Arroz la Fallera. Seguidamente Entrega de Trofeos a los ganadores del XVII Trofeo 30 Millas a 2 Memorial Luís Saiz.
El CN Port Saplaya, un referente deportivo y turístico
El Club Náutico Port Saplaya, está situado dentro de la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Nació con la urbanización a finales de la década de los 70, y desde el principio tuvo entre sus objetivos la promoción de los eventos náuticos, que se centraron en la organización de eventos de Vela Ligera y pesca, si bien los cruceros han ido incrementando su presencia hasta constituir una flota importante .
El CN Port Saplaya ha sido siempre un puerto tranquilo, bien situado y con un ambiente de enorme camaradería, donde la promoción de los deportes náuticos se ha incrementado a lo largo del tiempo.
En la actualidad, el CN Port Saplaya dispone de una Escuela de Vela Homologada y una flotilla de Vela ligera para la formación en Vela; pero desarrolla también numerosos eventos náuticos de Vela ligera y Crucero. En consonancia con el espíritu de sus socios, hace 17 años la Junta directiva decidió proponer la creación de una regata emblemática, que sirviera para promocionar el club pero también para compartir las excelencias de la navegación con todos los navegantes de su entorno. Se creaba la 30 Millas A 2. Una regata costera, que se puede seguir desde la playa, divertida, con solo dos tripulantes a bordo de cada barco, pero a la vez exigente, y participativa.
Al cabo de estos años, el Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya cumple 17 años como una prueba consolidada y atractiva que en esta edición, como en las anteriores, espera contar con la mayor participación de los navegantes de la Comunitat Valenciana.
Patrocinadores y colaboradores
El Trofeo 30 Millas a 2 Memorial Luís Sáiz, está organizado por el CN Port Saplaya, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración de: Bancaja, Mapfre, Ayuntamiento de Alboraya, Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Seguros José Rodriguez, Egusa (Puerto Deportivo), Eveso Construcciones, Toldomar, Pinazo Decoraciones SL, Spinaker y Arroz La Fallera.
Fotografías de Ignacio Baixauli del trofeo 30 Millas A 2 del 2010