martes, 24 de enero de 2012

La clase TP52 vuelve a la competición


La organización anuncia un circuito de regatas con siete sedes, cinco de ellas en España

La clase internacional Transpac 52 (TP52) coge las riendas de su destino y anuncia la puesta en marcha de un circuito internacional de regatas al margen de World Sailing Management (WSM), empresa organizadora del Circuito MedCup de vela, que anunció el pasado mes de diciembre la suspensión de la temporada para las clases TP52 y Soto 40. Ahora y según anuncian en su página web, la clase está formando un grupo de trabajo que se encargará de la gestión de los eventos, el marketing, la búsqueda de patrocinadores y del reclutamiento de nuevos equipos.

 Rob Weiland, gerente de la Clase TP52, ha declarado que “hay un gran apoyo y entusiasmo por esta estructura, no sólo entre los propietarios, sino también entre los posibles patrocinadores que han formado parte de las negociaciones. La clase TP52 continuará con el mismo nivel o más que hasta hora".
Este año, los TP52 navegarán en un circuito bajo la nueva gestión, y el ganador será el mejor barco de las cinco pruebas clasificatorias que tiene el programa de regatas, compuesto por siete sedes de las que cinco son españolas.

El Circuito arrancará en España del 18 al 22 de abril, en la regata Palma Vela, y le seguirán el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, del 23 al 27 de mayo; la Sardinia Cup, en Porto Cervo, del 11 al 17 de junio; la Royal Cup de Palma, del 10 al 14 de julio; la Copa del Rey de Palma, del 16 al 21 de julio (no puntúa para el Trofeo); la France Cup or One Ton Cup, del 18 al 22 de septiembre; y la Valencia Cup, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, y a la que se espera que acudan también los más de 40 equipos de Soto 40 que han sido invitados.
Fuente: Publicado por EPN