viernes, 14 de octubre de 2011

FVCV: boletín Informativo 14-X-2011


Kike Alday edita un ‘Reglamento de Regatas para Dummies’

· Avalado por la RFEV y la FVCV, pretende explicar de forma visual y con fáciles explicaciones, los reglamentos que rigen la competición de las Regatas a Vela

El Reglamento de Regatas 2009-2012 que regula los pormenores de la competición en Vela tiene ya una ‘versión adaptada’ que permite aprender y conocer todos los detalles de una forma visual y de fácil comprensión. Se trata del ‘Reglamento de regatas para Dummies’, elaborado y editado por Kike Alday, miembro de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El ‘Reglamento de regatas para Dummies’ está autorizado por la Real Federación Española de Vela y por el Comité de Oficiales y Jueces y el Comité de Formación de la FVCV. En proceso de publicación, está colgado en internet, en la página web: http://rrvparatontos.com/, donde se puede descargar solo con una cuota de 5 euros.

Más Información

El Trofeo ValenciaVela Ligera inaugura el calendario del circuito autonómico durante los días 15 y 16

· Los regatistas de Láser y 420 celebran este fin de semana su primera regata autonómica en el RCN Valencia

El RCN Valencia se prepara para acoger este fin de semana, días 15 y 16 de octubre, el Trofeo ValenciaVela Ligera para regatistas de las clases Láser (Radial, Estándar y 4.40) y 420. El Trofeo ValenciaVela Ligera inaugura el calendario 2011-2012 del circuito autonómico de Vela Ligera para ambas clases.

Más Información

La Goleta Tirant I realizó una salida de Navegación Deportiva por las aguas de Valencia

· La próxima salida para federados está prevista para el 27 de noviembre con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport

La Goleta Tirant I realizó el pasado sábado, 8 de octubre, la primera de las dos salidas de Navegación Deportiva para practicar las Técnicas de Regata, programadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport. Los tripulantes compartieron una jornada de navegación con la tripulación de la Goleta, con los que aprendieron a realizar las maniobras de navegación con los aparejos de este barco escuela de la Generalitat. La próxima salida para federados está prevista para el 27 de noviembre.

Más Información

Fermax domina la primera prueba del VII Circuito Autonómico de Platú 25 en el RCN Valencia

· Ocho unidades disputaron las dos primeras jornadas del Circuito, organizado por el Real Club Náutico de Valencia

El javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón autonómico de Platú 25, se mostró intratable este fin de semana en las dos primeras jornadas del VII Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana, organizado por el Real Club Náutico de Valencia con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Los regatistas de la Comunitat Valenciana coparon los podios en la tradicional regata Surfari disputada en Murcia

· Pablo Ania, Rafael Ros y Andrea Emore, campeones de Fórmula Windsurfing y Open en la regata Surfari

Los regatistas de la Comunitat Valenciana triunfaron el pasado fin de semana en la Regata Surfari, disputada en el CN Los Alcázares de Murcia, donde coparon todos los podios, tanto en Fórmua Windsurfing como en Open. Pablo Ania, del CW Burriana fue campeón en F Windsurfing, seguido por Miguel Marquez y Oscar Ania. Rafael Ros, del CN Port Saplaya fue el campeón absoluto en open, seguido por Adrián Hubert, del CW Hispano Francés de Valencia, y Christian Voyer, del Sea surf Patrol de Cullera. Andrea Emore fue la mejor fémina y ella y Adrián Hubert del CW Hispano Francés de Valencia fueron los mejores en Juvenil femenino y masculino Open.

Más Información

Todo listo para la Copa del Canal Denia- Formentera

· La regata se disputará los días 29 y 30 de octubre

Todo listo en el RCN Denia para la XV Copa del Canal Denia- Formentera. El próximo 29 de octubre en aguas de Denia con rumbo a Formentera y en la que se espera una alta participación. La Copa del Canal se ha convertido en un pequeño clásico de la navegación. La alternancia en la dirección de la regata y su acertada fecha, siempre en torno a Todos los Santos, han contribuido al éxito en ediciones anteriores. El hecho de que sea festivo permite a los participantes disfrutar de un día más en la isla antes de iniciar el camino de vuelta. No conviene olvidar que Denia y Formentera son dos fantásticos enclaves del Mediterráneo.

Más Información

El CN Canet de Berenguer celebra este fin de semana el II Trofeo Cermeval Regata 9 d´Octubre

· Se disputará durante los días 15 y 16 y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

El CN Canet de Berenguer celebra este fin de semana el II Trofeo Cermeval Regata 9 d´Octubre, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero. Con una preinscripción que supera las 30 unidades para RI Y RI club, las pruebas se disputarán durante los días 15 y 16 de octubre.

Más Información

Cool Wave, vencedor absoluto del Trofeo Fundadores 2011 y del IV Memorial Tomás Lanzarote

· La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

El barco Cool Wave, de Luis Rodríguez Puche, del RCR de Alicante, fue el vencedor absoluto del Trofeo Fundadores 2011 y del IV Memorial Tomás Lanzarote, disputado en el RCN Torrevieja durante los días 8 y 9 de octubre. La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero.

Más Información

Los Jocs Esportius de Vela organizan la nueva temporada

· ¡La aventura comienza de nuevo!

La aventura de los Jocs Esportius de Vela ya llama a la puerta. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para que las Escuelas de Vela Homologadas soliciten ser sede de estos Jocs Esportius, y también para la inscripción de los equipos que van a disfrutar del viento y el mar durante esta temporada escolar. La modalidad de competición será el match race, barco contra barco y las pruebas se disputarán de forma periódica, una al mes en cada sede y siempre los sábados por la mañana. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información