martes, 15 de marzo de 2011

La embarcación Ulavela lidera la Regata de Invierno del CN Oropesa del Mar


La primera, manga que tuvo que ser anulada en febrero, ya tiene fecha, será el 16 de abril, en un fin de semana con dos días de regata programados

Ulavela, de José Luís Caballero, fue el primer clasificado de la prueba de la Regata de Invierno del CN Oropesa, disputada a principios de marzo, y lidera la clasificación general de este trofeo. Manguicu II de Bruno Bertuccioli y 78 de mayo, de Enrique Ortiz, ocupan la segunda y tercera plaza de la general. La primera manga de la Regata de Invierno, que hubo de ser anulada en febrero por falta de viento ya tiene fecha. Será el 16 de abril; un fin de semana muy competitivo, ya que el domingo, 17 se disputará también la primera manga de la Regata de Primavera. Ambas regatas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

Arrancó por fin la Regata de Invierno en el Club Náutico de Oropesa del Mar con una magnífica jornada de competición a primeros de marzo en la que los navegantes disfrutaron del mar y pusieron en juego sus técnicas de navegación.

Parecía que el tiempo y las circunstancias querían impedir que el trofeo se llevara a cabo. La primera manga, prevista inicialmente para finales de enero, se retrasaba una semana para evitar coincidir con otras pruebas de los clubes más cercanos. El día de la convocatoria, el pasado 6 de febrero, fue el viento el que no quiso acudir a la cita. Pero finalmente la flota y el viento se daban cita a principios de marzo en el CN Oropesa. El viento, flojo en intensidad de dirección Este- Sureste, permitió que pudiera disputarse la prueba sobre un recorrido de 6 millas situado en las inmediaciones de la bocana del CN de Oropesa y playa de la Concha, desde donde se pudo seguir la navegación de las embarcaciones.

Ulavela, de José Luís Caballero, fue la primera embarcación en tiempo real y compensado en pasar por la línea de meta. Ganaba la primera manga y se posicionaba al frente de la clasificación general. Tuvvik XVI, de Joaquín Ibañez, fue el segundo en pasar la línea de llegada en tiempo real, pero con apenas 3 minutos de ventaja sobre Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, y 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, que llegaron practicante igualados, no pudo compensar su ventaja. Manguicu y 78 de Mayo se posicionaban en el segundo y tercer puesto de la general de la prueba, Tuvvik era relegado al cuarto puesto y Sietemares, de Jorge Sos era quinto.

La segunda y definitiva manga que decidirá la clasificación de la Regata de Invierno ya tiene fecha. El CN Oropesa presentará su mejor cartel el fin de semana del 16 y 17 de abril. El día 16, sábado, se disputará la prueba pendiente de la Regata de Invierno, pero el domingo también habrá competición, con la primera prueba del Trofeo de Primavera.

Ambas regatas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y prometen espectáculo en la bahía de Oropesa. Los resultados también sumarán para el Trofeo Villa Ciudad de Oropesa que se entrega a finales de julio, en el escenario de la Regata de San Jaime, como premio a los mejores resultados obtenidos durante la temporada de regatas.

La Regata de Invierno está organizada por el Club Náutico de Oropesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Clasificaciones Provisionales Regata de Invierno

1.- Ulavela- José Luís Caballero

2.- Manguicu II- Bruno Bertuccioli

3.- 78 de Mayo- Enrique Ortiz

4.- Tuvvik XVI- Chimo Ibañez

5.- Sietemares- Jorge Sos

(Comunicado y fotografía remitidos por CN Oropesa)