jueves, 17 de marzo de 2011

FVCV: Boletín informativo 17-III-2011


La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo 9 de abril su gran Fiesta de la Vela

· El evento, que rendirá homenaje a los mejores deportistas del 2010, conmemorará también el 25 aniversario de la FVCV y celebrará la designación de Valencia como Capital Europea del Deporte

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo sábado, 9 de abril, la Gran Fiesta de la Vela, el evento anual que rinde homenaje a los mejores regatistas por sus resultados y trayectorias deportivas. En esta ocasión la celebración será aún mayor, ya que la FVCV conmemora también su 25 aniversario dentro de un año en el que Valencia ha sido designada Capital Europea del Deporte. Para celebrarlo, la Federación realizará una jornada de puertas abiertas con la Escola Municipal de Vela Valencia con numerosas actividades para todos los públicos.

Más Información

9 de abril, 25 años de Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

· Jornada de Puertas Abiertas de la Escola Municipal de Vela de Valencia

Aprovechando la celebración de la fundación, hace 25 años, de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Escola Municipal de Vela de Valencia, celebrará el próximo día 9 de abril, una Jornada de Puertas Abiertas en la que la Escola invita a todos los valencianos a acercarse a sus instalaciones y disfrutar de una excelente mañana de navegación.

Más Información

Magníficas condiciones de viento en la última jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el RCN Valencia

· Los campeones de la cita de este año en el RCN Valencia han sido Antonio Martínez y Luis Pascual en Snipe, Pau Chirivella y Alberto Criado en 420, Mario Fernández en Láser 4.7, Borja Jaspe en Láser Radial, Rodrigo Quesada en Láser Estándar, Nacho Balaguer en Optimist A y Silvia Andeu en Optimist B

El RCN Valencia celebró el domingo la última prueba del Trofeo Presidente de Vela Ligera en el que han competido las clases Snipe, 420, Láser, Optimist y, por primera vez, siete embarcaciones de la clase olímpica Finn que se encuentran entrenando en Valencia. El viento soplaba de tierra con una intensidad variable que ha oscilado entre los 13 y los 20 nudos.

Más Información

La embarcación Ulavela lidera la Regata de Invierno del CN Oropesa del Mar

· La primera, manga que tuvo que ser anulada en febrero, ya tiene fecha, será el 16 de abril, en un fin de semana con dos días de regata programados

Ulavela, de José Luís Caballero, fue el primer clasificado de la prueba de la Regata de Invierno del CN Oropesa, disputada a principios de marzo, y lidera la clasificación general de este trofeo. Manguicu II de Bruno Bertuccioli y 78 de mayo, de Enrique Ortiz, ocupan la segunda y tercera plaza de la general. La primera manga de la Regata de Invierno, que hubo de ser anulada en febrero por falta de viento ya tiene fecha. Será el 16 de abril; un fin de semana muy competitivo, ya que el domingo, 17 se disputará también la primera manga de la Regata de Primavera. Ambas regatas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

Más Información

El ‘pequeño’ Pepe Ribes ya tiene licencia federativa

· La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha emitido la ‘licencia bebé’ para el hijo del regatista transoceánico Pepe Ribes que disputa en estos momentos la Barcelona World Race

El ‘pequeño’ Pepe Ribes, hijo del prestigioso regatista transoceánico de Benissa, ya tiene licencia federativa. La FVCV ha emitido la ‘licencia bebé’ para Pepe Ribes Tapia, que nació el pasado 3 de diciembre, días antes de que su padre iniciara la vuelta al mundo en la Barcelona World Race.

Más Información

El Real Club Náutico Gandía, realiza el Trofeo Fallas de Vela Ligera

· Participaron 34 embarcaciones procedentes de Altea, Oliva y Gandía

El pasado fin de semana, el RCN Gandía organizó el Trofeo Fallas de Vela Ligera e Infantil, que contó con un total de 34 embarcaciones procedentes de Altea, Oliva y Gandía.

Más Información

Finaliza con éxito el Trofeo Aldebarán del RCR Alicante

· La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

Durante los días 12 y 13 de marzo, el Real Club de Regatas de Alicante organizó la tradicional regata Trofeo Aldebarán. Después de una primera jornada con muchos problemas meteorológicos, Eolo se portó y no abandono la flota durante toda la jornada. Una regata muy rápida y disputada en las tres categorías.

Más Información

Rafa Trujillo: “Mi idea es tener Valencia como puerto base de entrenamiento”

· El regatista de clase Finn Rafa Trujillo participó, junto con otros seis internacionales, en el Trofeo Presidente de Vela Ligera del RCN Valencia.

El pasado fin de semana, siete regatistas internacionales de la clase olímpica Finn disputaron las dos últimas mangas del Trofeo Presidente de Vela Ligera del RCN Valencia. Entre ellos, nombre tan relevantes como el del actual campeón del mundo Ed Wright, el neocelandés Matt Coutts y, por supuesto, el andaluz Rafa Trujillo quien, tras pasar los meses invernales en Australia, ha regresado a aguas valencianas para continuar su preparación para las próximas citas europeas y mundiales con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más Información

(Fuente: FVCV)